Tamara Gorro, calva en los Premios Ídolo: el reivindicativo motivo de su look

  • Tamara Gorro ha sido una de las primeras celebrities en posar en el photocall con un impactante y reivindicativo look en verde flúor

  • Su calva decorada con piedras y mariposas, una referencia a ‘su princesa’, ha sido la auténtica protagonista de su impactante estilismo

  • La influencer nos ha explicado en exclusiva el porqué de este look que daba por hecho que iba a tener repercusión

Dulceida y su equipo han organizado la segunda edición de los Premios Ídolo, que algunos empiezan a denominar ya como los "Oscar de los influencers". El madrileño Gran Teatro Príncipe Pío ha sido el escenario que ha acogido esta segunda edición de los galardones. La lista de asistentes ha sido larga: a los setenta nominados se han sumado varias decenas de invitados. Entre todos ellos, un nombre ha centrado la totalidad de las miradas: Tamara Gorro, que ha aparecido sin pelo en la alfombra de los galardones.

Gorro no pudo acudir en la pasada edición, pero ha aparecido en esta segunda entrega convirtiéndose en una de las indiscutibles protagonistas de la alfombra roja debido a su impresionante look. Tamara ha apostado por mostrar su cabeza sin pelo para reivindicar la investigación en la lucha contra el cáncer, una demanda a la que la extronista ha estado muy ligada siempre a través de su "princesa", Valeria, fallecida el año pasado debido a esta enfermedad. 

Así nos lo ha explicado ella misma en exclusiva durante esta alfombra roja que jamás podrá olvidar. Así lo puedes ver en el vídeo, donde explica cómo ha sido este complicado (pero gratificante) proceso de transformación y ha dado un mensaje. "No nos debería impactar. Demos normalidad a la realidad", ha comentado al inicio del reel, mostrando el impactante antes y después. "El cáncer se cura investigando. Hoy os quiero homenajear, y a ver si de esta manera, llamando la atención, el mensaje llega más lejos. Tenemos que terminar con esta enfermedad ya", ha afirmado.

Su potente mensaje a reivindicar sobre la alfombra roja

Gorro ha estado muy ligada siempre a la lucha contra el cáncer. Especialmente desde que, en 2018, le fue diagnosticado a Valeria, una niña de cinco años hija de unos amigos de la presentadora y su expareja, Ezequiel Garay. Los dos millones de seguidores de Tamara conocen bien la historia de la pequeña, un complicado proceso del que la influencer ha informado puntualmente. Con sus altos y sus bajos, Gorro siempre ha reivindicado la necesidad de ayudas para la investigación.

La publicación de Gorro mostrando su look se ha llenado pronto de muchas muestras de cariño y aplausos por la decisión de Tamara. El hecho de haber apostado por un estilismo con mensaje ha recibido una calurosa acogida en los comentarios y respuestas. Entre ellos, los de algunas caras conocidas, como India Martínez o Marta Carriedo, que ha acudido también a la gala. A ellos se han sumado muchos testimonios de personas que padecen cáncer, que han agradecido el gesto a la influencer.

Así se ha preparado su look para los Premios Ídolo

El outfit elegido por la exmujer de Ezequiel Garay para el evento está compuesto por un traje sastre en amarillo flúor compuesto por chaqueta de hombros marcados y pantalón ajustado y ligeramente acampanado firmado por Alejandro de Miguel. Completaba su look con unos zapatos joya en color nude.

Sin duda, ha sido su calva decorada con piedras y mariposas, una referencia a "su princesa’, la auténtica protagonista de su impactante estilismo, para el que ha contado con la ayuda del maquillador y estilista Alberto Dugarte.

La influencer ha estado cebando durante todo el día el aspecto que iba a lucir en los mencionados galardones. A través de varios stories ha avanzado que no pensaba dejar indiferente a nadie. Tamara ha mostrado incluso las reacciones del personal de su oficina, Iker Alonso y Vanesa Sancho, que no han podido contener el gesto de sorpresa y asombro al ver por primera vez el look escogido por la extronista para la ocasión. "Creo que nunca nadie ha hecho esto antes", ha opinado él. "Es algo muy bonito y que va a ser muy necesario", ha dicho ella.

Tamara ha prometido a su parroquia "un gran cambio" en todo momento, reconociendo que le hacía especial emoción compartir con su 'familia virtual' el resultado. La presentadora se ha grabado poco antes de comenzar el proceso de maquillaje, vestuario y preparación.