Hande Erçel, la protagonista de 'Hayat', pierde la batalla judicial contra el influencer que la llamó 'cara pan'

  • La actriz solicitó una pena de 3 meses a un año de prisión y una indemnización económica

  • El influencer la llamó "cara de Bazlama", un pan típico de Anatolia que se caracteriza por ser plano y redondo

Hande Erçel acaba de perder su batalla judicial con contra Lütfü Alp Kılınç, un conocido influencer turco que hace un año compartió varias fotos de la actriz en sus redes sociales llamándola "cara de Bazlama", lo que en nuestro país equivaldría a llamarte 'cara pan' puesto que el bazlama es un pan típico de la región de Anatolia que se caracteriza por ser plano y redondo.

La actriz protagonista de 'Hayat: amor sin palabras', que presentó una demanda contra Kılınç en el Tribunal Penal de Primera Instancia de Estambul, exigió al fiscal que el influencer fuera castigado por humillar sus características físicas y burlase de ella en varios vídeos. Además pidió una pena de prisión de entre 3 meses y un año, una indemnización de 15.000 liras turcas y que se prohibiera el acceso al contenido de Kılınç afirmando que estas publicaciones violaban sus derechos personales.

Pese a los escritos presentados por los abogados de la actriz que aseguraron que los derechos de la protagonista de 'Hayat' habían sido atacados, el tribunal optó por desestimar la demanda presentada y dar la razón a Kılınç.

Alp Kılınç asegura que no trataba de insultar a la actriz

Tras esta batalla judicial, los representantes legales de "Mi cliente se ha criado en Anatolia y allí el bazlama es un tipo de pan popular y una bendición. En relación con Hande Erçel, utilizó la frase "cara de pan plano" pero esta expresión nunca se ha utilizado como un insulto. La belleza de Hande Erçel, conocida por todos, ha sido simulada de manera humorística", han explicado en un comunicado.

'Hayat', la serie que le dio la popularidad en España a Hande Erçel

Aunque en Turquía es una de las actrices más conocidas, la fama en España le llegó gracias a la emisión en Divinity de 'Hayat: amor sin palabras', una comedia romántica en la que se metía en la piel de Hayat Uzun, una joven que se hace pasar por otra persona para lograr un puesto de trabajo y así quedarse en Estmbul. Sin embargo, este pequeño incidente acabará complicándose cuando se enamore de su jefe, Muat Sarsılmaz. ¿Recuerdas cómo fue ese primer encuentro?