Esperanza Gracia revela sus rituales con castañas para conseguir salud, dinero y amor en Halloween

- La astróloga que da su predicción cada noche en Telecinco ha estado hoy en 'Vamos a ver' de cara a mostrar cómo aprovechar las energía esta noche de Halloween
- Llega la superluna del castor, la luna más grande del año: desde dónde se verá mejor en España
El broche de oro al mes de octubre lo pone una de las noches más mágicas del año. Este 31 de octubre se celebra Halloween, una cita en la que el fino velo que separa la vida mundana del más allá, se vuelve más fino, según la astrología. Es una fecha muy esperada, tanto por niños que preparan su disfraz y recogen chuches por el vecindario en esta escalofriante noche, como por los adultos entre los que cada vez está más arraigada la magia de esta tradición. Y es que es una velada en la que el misterio y el terror cobran protagonismo. En la actualidad, más allá de los disfraces y las calabazas, muchas personas aprovechan esta fecha para realizar rituales astrológicos y espirituales enfocados en cerrar ciclos, limpiar energías y manifestar nuevos comienzos. Este viernes ha estado en el programa 'Vamos a ver' la reputada astróloga Esperanza Gracias para enseñarnos cómo aprovechar las energías de Halloween con algo que todos tenemos en casa en estas fechas: las castañas.

"Las castañas son muy mágicas", comienza explicando la experta. "En Galicia se usan para la envidia", apunta la presentadora procedente de esta comunidad autónoma. Entonces la astróloga ha procedido a desgranar las diferentes formas de utilizar la energía de este fruto: "Las puedes utilizar para lo que tu quieras".
- Para protección: "Sería las envidias, las malas vibraciones , las energías cerúlicas del subsuelo. Una castaña la pones encima de tu mano izquierda, la cubres con la derecha que tiene una luz blanca y limpia limpia para que las envidias desaparezcan, las malas vibras", apunta la especialista. Esta castaña la tenemos que colocar en algún lugar de la casa.
- Para atraer la bonanza económica: "Si queremos dinerito, que ahora mismo estamos un poco así, la luz tendría que ser verde", apunta la astróloga. La ponemos en la palma de la mano y visualizamos una luz verde. "Hay que poner una notita, porque si no, las vamos a mezclar todas", señala Gracia. Este mismo ritual también nos serviría para el trabajo "que ahora mismo se necesita", dice Esperanza. Esta castaña la tenemos que colocar cerca del dinero.
- Para atraer el amor: "No se puede vivir sin amor, no se puede", comienza la experta. "Cogemos la castaña, la ponemos en la mano izquierda siempre, la cubrimos con la derecha y entonces visualizamos un color rojo, el color de la pasión, que no nos falte el amor. Porque cuando hay amor también apartamos las malas vibraciones de alguna manera, ¿no te parece?", apela a la presentador. La gallega contesta: "El amor todo lo vence". Y la experta continua: "Cogemos esa castaña y la metemos en el bolso, que esté siempre con nosotros".

Como conclusión Esperanza Gracia afirma: "El universo te da lo que en cada momento necesitas, pero también le tenemos que ayudar un poco. Hay que dejar un poco al destino que haga su trabajo". A lo que la presentadora contesta: "Pero hay que remar un poco a favor del destino, también". "Tenemos muy poca capacidad de acción, pero la poca que tenemos, que nos de un poco de ilusión", termina la astróloga.
