Creencias

Esperanza Gracia y los tres mejores rituales para el cuarto menguante de la luna del 12 de noviembre de 2025

Esperanza Gracia
Esperanza GraciaTelecinco
Compartir

Las diferentes fases por las que pasa la luna tiene efectos en los signos del zodiaco. Las más conocidas y trabajadas en astrología son la luna llena y la luna nueva, para las que Esperanza Gracia ha dado diferentes consejos y rituales. Ahora, que estamos en la víspera del cuarto menguante, que tendrá lugar este 12 de noviembre. Durante esta fase, la porción de la luna iluminada disminuye hasta alcanzar la fase de luna nueva, que sucederá el 20 de noviembre. Al mismo tiempo, la luna pasa de Leo a Virgo y esto crea una energía de cierre y purificación en el signo de Leo, también aportará a los signos un enfoque pragmático y analítico, lo que promueve la reflexión y la resolución de asuntos pendientes antes de la próxima luna nueva. Para esta fase Esperanza Gracia ha compartido tres rituales sencillos que podemos hacer en casa.

PUEDE INTERESARTE

"El cuarto menguante de la luna tiene lugar el día 12, pero ya podemos ir pensando qué es lo que tenemos que hacer. Sobre todo hay unos signos que lo van a notar muchísimo porque se encuentran muy agobiados", comienza diciendo. "Una de las cosas que da como muchísima suerte para soltar cosas del pasado que nos hacen daño es ordenar nuestros armarios y retirar las cosas que ya no usamos para dejar espacio a que vengan cosas nuevas", detalla. "Otra de la cosas que podemos hacer, si queréis, podéis encender una vela blanca para que ilumine vuestro camino.

Los rituales que debes llevar a cabo en la 'Luna del Cazador'
Los rituales que debes llevar a cabo en la 'Luna del Cazador'
PUEDE INTERESARTE

Pero hay personas que no quieren saber nada del fuego y no lo voy decir", explica. Pero la astróloga da una última opción: "Cortar el cabello porque eso va a dar muchísima fuerza, como Sansón y Dalila, ¿no os acordáis? Pues esa historia. Y con eso vamos a tener un cuarto menguante de la luna genial".

Las características astrológicas que se asocian al cuarto menguante de la luna

Cada fase de la luna tiene sus diferentes implicaciones en el plano espiritual. El cuarto menguante del satélite representa un espacio de transiciones y de poder, que une lo viejo con lo nuevo. Esta fase tiene una energía que conduce a la liberación y es sinónimo de un renacer simbólico que trae siempre renovación en algún plano. Para aquellos que viven alineados con el ciclo lunar comprender los cambios que trae esta fase puede convertirse en algo transformador y que lleve consigo un crecimiento importante que tendrá implicaciones en todos los aspectos de cada persona. Es importante durante esta fase aprender a soltar. Así como la luna disminuye su brillo, se nos invita a aligerar nuestras cargas emocionales. Aferrarnos a heridas o resentimientos del pasado solo prolonga el dolor manteniéndonos atados a momentos que no existen ya.