Astrología

Último cuarto creciente de luna del 2025: cómo afectará a cada signo, según Esperanza Gracia

Luna en fase creciente y Esperanza Gracia
Luna en fase creciente y Esperanza Gracia. Pexels/George Desipris y TikTok/@esperanzagraciaoficial
Compartir

Conforme se va acercando el final de este año, los rituales de todo tipo se multiplican. Desde las clásicas 12 uvas hasta ponerse ropa interior roja para recibir el 2026, pasando por algunos rituales para atraer la buena suerte, a la mayoría nos encanta conocer, desde la perspectiva astrológica, qué nos deparará el año que está a punto de comenzar. Pero, de momento, hay otras señales en el cielo a las que conviene prestar atención. Una de ellas, la luna, que despide el año en cuarto creciente. Esperanza Gracia ha hecho un repaso de cómo afectará esta fase lunar a cada uno de los signos del zodiaco. ¿Quieres saberlo?

Horóscopo 2026, según Esperanza Gracia: los principales desafíos de los signos del zodiaco
Horóscopo 2026, según Esperanza Gracia: los principales desafíos de los signos del zodiaco
PUEDE INTERESARTE

Cómo afectará la luna creciente a los signos de fuego

Tal como explica la experta en TikTok, el último cuarto creciente del año tiene lugar en el primer signo del horóscopo, esto es, Aries. Y ¿de qué manera nos influye, en general, a todos? La fase creciente de la luna nos trae toneladas de energía. “Esa energía nos va a llenar de fuerza, de vitalidad, de esperanza de futuro, de ilusionarnos con cosas nuevas”, explica Gracia. Lo que iniciemos ahora, continúa explicando, tendrá la fuerza protectora del cosmos y terminará viéndose coronado por el éxito. Por tanto, esta luna creciente nos aporta una sensación interna de positividad

PUEDE INTERESARTE

Pero, yendo a cada horóscopo, Esperanza Gracia divide los doce signos del zodiaco por su elemento dominante para distinguir cómo les va a afectar esta última luna creciente de 2025, con la que despediremos el año. Y, puesto que la luna estará en Aries, los signos de fuego (esto es, Aries, Leo y Sagitario) se verán reforzados en el aspecto más íntimo, ya que la experta anuncia que van a estar llenos de fuerza.

Diversión, proyectos e intuición para los signos de agua, tierra y aire

Continúa con los signos de tierra, que son Tauro, Virgo y Capricornio. Para ellos, el último cuarto creciente del año les va a traer buenas noticias en el aspecto laboral o creativo: “Van a tener proyectos brillantes”, sentencia Esperanza. 

En lo que respecta a los signos de aire, que son Géminis, Libra y Acuario, ¡menuda Nochevieja les espera!, ya que la vidente asegura que “se van a divertir muchísimo y van a alegrar a todo el mundo”. Por último, los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) van a sentirse bendecidos por esta fase lunar en un sentido mucho más práctico: “Vuestra intuición se verá potenciada. Es el momento de tener esperanzas”, anuncia la experta.

Luna creciente

Un año que se inicia con una superluna

Esta fase creciente culminará el 3 de enero con una luna llena que, además, es una superluna: es decir, la veremos más grande y brillante de lo habitual porque orbitará muy cerca de la Tierra. A esta luna llena de enero también se la conoce como “luna del lobo”, porque existe la creencia de que, en esta época del año, los lobos aúllan con más frecuencia en esta época del año. Una manera preciosa de iniciar 2026, ¿no te parece?