Logo de Horóscopo
Horóscopo
Creencias

Esperanza Gracia desvela dónde viajar en 2026 según tu signo del zodiaco: los mejores destinos

Playa en Nusa Lembongan, Bali, y Esperanza Gracia. Wikipedia/San Andreas y TikTok/@esperanzagraciaoficial
  • La experta en astrología desvela qué lugares son más idóneos para cada signo según su personalidad y lo que buscan al viajar

  • Cómo atraer el amor con velas

Compartir

Según el informe ‘Predicciones de viajes 2026’, realizado por la plataforma de viajes Booking, cada vez más personas confían en su horóscopo para decidir el destino al que desean viajar. De ahí que hayan querido contar con una de las mayores expertas en astrología del país, Esperanza Gracia, que asegura: “Viajar en 2026 será mucho más que cambiar de lugar: será una forma de escucharnos, de respetar nuestro momento vital y de elegir destinos que estén en sintonía con nuestra energía”. Y es que, tal y como explica Esperanza, aunque los astros no pueden decidir por nosotros sí nos pueden orientar para encontrar el mejor momento y el mejor destino. ¿Cómo somos como viajeros según nuestro signo del zodiaco y, sobre todo, qué destinos encajan mejor con nuestra manera de desplazarnos por el mundo? Sigue leyendo.

PUEDE INTERESARTE

Aries: destinos hechos para espíritus libres 

Aries, explica Esperanza Gracia, necesita sentir que el viaje le activa y le reta. Por eso prefiere destinos donde la naturaleza sea protagonista y donde pueda dar rienda suelta a su espíritu aventurero, explorador y libre. Elige lugares que rompan con la rutina y que le permitan decidir sobre la marcha, sin demasiadas ataduras. Picos de Europa e Islas Canarias dentro del país, e Islandia y Costa Rica en el extranjero son perfectos para su necesidad constante de estímulo. 

PUEDE INTERESARTE

Tauro: un disfrutón de la cabeza a los pies 

Para Tauro, viajar es sinónimo de placer y disfrute consciente. Sus prioridades: la comodidad, la buena gastronomía y los entornos tranquilos que invitan a saborear cada momento sin prisas. Si a Aries le atraen los retos y la aventura, para Tauro desconectar implica sentirse seguro y bien cuidado. Por eso, La Rioja dentro de Espala y la región de la Toscana, Japón o las islas griegas le ofrecen esa belleza, ese equilibrio y esas experiencias sensoriales dignas de ser el escenario de una película romántica. 

Géminis: conocer nuevos sitios y nuevas personas 

Para los nacidos bajo este signo, el viaje se convierte en una oportunidad para aprender, moverse y descubrir cosas nuevas. Los Géminis precisan de constante variedad, dinamismo y también de estar en contacto con otras personas. Y, por supuesto, de sentir la libertad de cambiar de planes sobre la marcha. Por eso, Madrid es un destino perfecto dentro del país y Londres, Ámsterdam o Tokio estimulan su curiosidad y su mente inquieta. 

Cáncer: destinos acogedores y junto al mar 

Para los Cáncer, viajar es sinónimo de bienestar emocional. Nada de sorpresas ni aventuras: necesita destinos que le transmitan calma, seguridad y sensación de hogar, ya que viaja con la meta de sanarse, de reconectar consigo mismo. Y, si puede ser cerca del agua o de entornos acogedores, rozamos ya la perfección. Baleares o Asturias dentro del país y Bali o la costa amalfitana fuera de nuestras fronteras combinan ese relax, esa desconexión y ese nutrirse emocionalmente que tanto ansía. 

Leo: glamour y lujo en escenarios irrepetibles 

Para los Leo, su destino al viajar implica deslumbrarse y deslumbrar. Por eso necesita viajes memorables y especiales. Le encanta que el lugar al que se desplaza tenga carácter, historia o glamour, y protagonizar historias y experiencias únicas. Si hay lujo y paisajes espectaculares, mejor que mejor. Ibiza es un destino perfecto para Leo dentro de España y, fuera, metrópolis como París, Roma o Nueva York, o el exotismo de las Maldivas encajan con los parámetros de viajes ‘de luxe’ que siempre le apetecen. 

Virgo: viajar contra el estrés 

Los nacidos bajo este signo prefieren viajes que les aporten orden, calma y claridad mental. Porque lo que quieren es desconectar del estrés diario, cuidar su bienestar físico y emocional y, si puede ser, combinar ese descanso con el aprendizaje de una nueva cultura o manera de vivir. Prefiere entornos bien organizados, con naturaleza o riqueza cultural. Los Pirineos en España, los Alpes Dolomitas en Italia, Brujas o Marruecos son rincones que le ofrecen el equilibrio y la pausa reparadora que buscan. 

Libra: estética por encima de todo 

Libra viaja en busca de armonía, belleza y equilibrio interior. Por eso le atraen tanto los destinos estéticamente cuidados, pero que mantengan un ritmo sereno y en entornos agradables que le permitan disfrutar sin caos ni prisas. Sin duda, Granada sería su lugar ideal en España y, fuera de ella, Florencia, Santorini o Kioto logran que su amor por lo bello y la necesidad de calma y bienestar emocional conecten y fluyan. 

Escorpio: paisajes naturales y ancestrales para transformarse

Para los Escorpio, viajar es mucho más que visitar un lugar bonito o interesante: es una experiencia profunda y transformadora. Necesita lugares que despierten emociones intensas y le permitan conectar con su mundo interior. Dentro del país, Lanzarote se convierte en un destino de diez; fuera, el desierto de Atacama, la hermosísima Capadocia turca o el exótico Marrakech le invitan a la introspección y a la renovación personal. 

Sagitario: viajar como aventura sensorial 

Sagitario viaja para ampliar su visión del mundo. Por eso prefiere esos destinos que le aporten aprendizaje, sentido y experiencias que trascienden el simple ocio. Es fácil encontrarse a un Sagitario haciendo el Camino de Santiago pero, si prefiere salir de España, países como India, Nepal o Grecia conectan con su deseo de crecimiento personal, libertad y descubrimiento. 

Capricornio: sobriedad y tiempo bien empleado 

Es habitual que los Capricornio elijan, dada su forma de ser, viajes bien estructurados y con propósito. No solo valora la calidad, sino también la calma, y prefiere entornos que le permitan descansar sin perder, eso sí, la sensación de control y aprovechamiento del tiempo. Salamanca o Menorca dentro del territorio español y los Alpes o Roma más allá de nuestras fronteras le ofrecen ese equilibrio entre descanso, cultura y disfrute consciente que busca. 

Acuario: rechaza lo convencional y elige lo diferente 

Cuando viaja, Acuario prefiere distinguirse de la mayoría. Se siente atraído por destinos innovadores, donde no haya masificación o que le permitan ver el mundo desde otra perspectiva. Estimular su intelecto es parte de la experiencia. Por eso Berlín o Reikiavik en Europa y Nueva Zelanda o Tokio, al otro lado del planeta, conectan con ese deseo de explorar otros estilos de vida que tanto le atraen.

Piscis: paz interior y armonía espiritual

A Piscis le encantan esos rincones del mundo con los que puede conectar emocional y espiritualmente. Dicho de otro modo: le encanta la tranquilidad. Pero una tranquilidad inspiradora, donde la naturaleza, el agua y cierto misticismo estén presentes. Lo sienten como una forma de fluir y reconectar con su intuición. La comarca de la Ribeira Sacra o la isla de Formentera, en España, y el exotismo de Bali o Kioto son destinos idóneos para encontrar paz interior y equilibrio emocional.