Esperanza Gracia, sobre cómo afectará a los signos el Venus Star Point 2026 en Capricornio: "Tenemos nueve meses"

Se trata de un evento astrológico muy especial que se sitúa en la constelación de Capricornio, pero que afecta a todos los signos por igual
Las fechas clave del año 2026 para cada signo del zodiaco, mes a mes, según Esperanza Gracia
Estamos en un momento del año en el que iniciamos un ciclo. Nos planteamos buenos propósitos que querremos cumplir en los próximos doce meses, y de hecho hemos contado de qué manera lograr esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos. También es un año especial, ya que según la numerología está marcado por el número 1. Este número, tal como explicaba Esperanza Gracia recientemente, representa el comienzo de algo. Por tanto, nos encontramos ante un 2026 que promete, desde la perspectiva de este tipo de creencias, novedades y cambios de rumbo. Uno de los eventos astrológicos que marca este enero de 2026 es el Venus Star Point. ¿Sabes qué es y lo que representa? La mencionada experta en astrología nos lo ha contado a través de sus redes.
¿Qué es el Venus Star Point?
El Venus Star Point es un punto zodiacal en el que Venus y el Sol se unen en conjunción; es decir, ambos están en la misma constelación. Cuando hacen estas conjunciones, siempre suceden en cinco signos: Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio. Son ciclos de ocho años, y esta órbita que describe Venus termina formando una estrella de cinco puntas.
Cada una de estas conjunciones forma parte del ciclo sinódico de Venus (el tiempo que tarda este planeta en dar la vuelta al Sol), que dura unos 584 días. Durante este tiempo, Venus se une a la estrella que ilumina nuestro sistema más o menos cada nueve meses, y realiza alternativamente una conjunción en avance directo y otra retrógrado.
Lo que significa este evento en 2026
Bien, en este caso, el Venus Star Point se forma en el signo de Capricornio. ¿Qué genera eso? Según explica Esperanza Gracia, “una energía de abundancia. Pero, sobre todo, en el amor”. Y no solamente en el amor de la pareja, sino en cualquier aspecto en el que lo afectivo tenga peso.
Ahora bien, al estar formado en Capricornio, ¿quiere esto decir que solo implica a los nacidos bajo este signo del zodiaco? Pues… para nada. “A todos los signos del zodiaco esto nos va a afectar. Tenemos nueve meses de que esta estrella de la noche brille”, añade. Cuando Venus está directo, este fenómeno es conocido como Estrella de la Tarde y, cuando está retrógrado, como Estrella de la Mañana. Seguro que has oído más de una vez llamarlo Lucero del Alba.

Tras este periodo de abundancia al que se refiere Esperanza Gracia llega otro de idéntica duración; pero, como ella misma explica, en ese segundo periodo Venus estará retrógrado. Y, con Venus retrógrado, en lugar de exteriorizar nuestros afectos, la energía se vuelve introspectiva y toca reflexionar y mirar hacia dentro. Ahora mismo, dice la experta en astrología, lo que tenemos que hacer es mirar al cielo y pensar “qué es lo que queremos en nuestra vida de amor para que venga a ella”.
Así que ya lo sabes: tenemos todos estos meses de conjunción entre Venus y el Sol para dar rienda suelta al amor en todas sus formas. No solo el romántico, que también, sino el de nuestra familia, amigos y demás seres queridos. ¡Nos quedan nueve meses para soñar!
