Ejercicios para tener unos brazos tonificados como los de la reina Letizia

  • Con estos ejercicios que puedes hacer en casa, conseguirás unos brazos tan firmes como los de la Reina

  • Cada vez más torneados y atléticos, son toda una inspiración que nos anima a ejercitar esa parte de nuestra musculatura

  • No hay verano en el que los brazos de Doña Letizia no despierten nuestra absoluta admiración

Cada verano, cuando los brazos de Doña Letizia quedan al descubierto, no podemos dejar de admirar lo firmes y tonificados que están. Atléticos y perfectamente torneados, se convierten en un objetivo anhelado por la mayoría de las mortales, que sabemos lo difícil que es tonificar esa parte del cuerpo. Sabemos que su secreto es en realidad una suma de hábitos, sin olvidar la genética, que no sonríe a todos por igual. Pero aunque no lleguemos a lucir unos brazos idénticos a los suyos, sí podemos trabajar para presumir de ellos. Así que no te pierdas estos ejercicios para tener unos brazos tonificados como los de Letizia sin salir de casa. 

La dieta es fundamental

No hay experto en materia fitness que no insista en la importancia que juega la alimentación para eliminar la grasa sobrante y hacer aumentar la musculatura. Y en este punto Doña Letizia es impecable. Defensora de la dieta mediterránea, se dice que, de manera más concreta, sigue la dieta Perricone, basada en una alimentación saludable al 100% y con un conocido efecto antiaging. En ella tienen mucha importancia el consumo de proteínas de alto valor biológico y poder antiinflamatorio, como el atún y el salmón salvaje. Las verduras también son muy importantes, como el brócoli o las espinacas, y no faltan los frutos secos ni las semillas, como las de chía. Pero además de lo que se come, lo que no se come también importa. Doña Letizia sabe que el azúcar perjudica el aspecto y la elasticidad de la piel, además de favorecer la acumulación de grasa. 

El ejercicio de fuerza es la clave

Doña Letizia disfruta practicando deporte a diario, y le gustan las actividades como el yoga o la bicicleta estática. Pero lo que no falta en sus entrenamientos son los ejercicios de fuerza. Los expertos en salud nos recuerdan a todas horas que la clave de una buena condición física pasa por poner a tono nuestra musculatura. Y para ello se pueden utilizar pesas, bandas elásticas, nuestro peso corporal… Lo importante es que en tu entrenamiento no falten este tipo de ejercicios y que no los limites a un grupo muscular, sino que tonifiques tu cuerpo de manera equilibrada. Pero volviendo a los brazos de la Reina, que son los que nos ocupan en este momento (y desde hace años), estos son los ejercicios que pueden ayudarte a conseguirlos. 

Fondos de tríceps en pared

Para hacer este ejercicio no necesitas ningún tipo de material, y según Doña Letizia es uno de los imprescindibles en su entrenamiento. Para realizarlo apoya las manos en la pared, separadas a la altura de los hombros. Desde esta posición, flexiona los codos hasta las costillas de manera que el cuerpo se acerque a la pared. Mantén el torso recto en todo momento y aguanta un par de segundos, y después regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones cada una. 

Curl de bíceps

El ejercicio más clásico para trabajar los bíceps sigue siendo uno de los más efectivos. Necesitas unas pesas o mancuernas con las que puedas realizar el movimiento completo y llegar a 15 repeticiones, pero sintiendo que te esfuerzas en todo momento. Extiende los brazos de manera que queden pegados al cuerpo, y flexiona los codos hasta llevar las mancuernas al pecho. Vuelve a la posición inicial y repite.

Remo para tonificar el hombro

Para conseguir unos brazos bien definidos es importante que no te olvides de ejercitar la musculatura del hombro. El remo con mancuernas es una forma efectiva de conseguirlo. Colócate de pie y separa los pies al ancho de las caderas. Inclina el tren superior hacia delante manteniendo siempre la espalda recta. Coge una mancuerna en cada mano y colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas. Con la espalda recta, inclina el tren superior ligeramente hacia delante. Deja caer los brazos y estíralos hacia atrás con movimientos de rebote rápidos y cortos.