Las mejores aplicaciones móviles para mimar tu salud mental: así puedes cuidar tus pensamientos y emociones

La salud mental se aleja cada vez más del tabú en nuestra sociedad y empieza a posicionarse como una necesidad vital. Aún queda mucho camino por recorrer, pero cada vez son más las personas que no temen hablar públicamente de sus problemas de ansiedad o de la depresión. Sabemos que no hay nada como ponerse en manos de un buen profesional, pero a la hora de practicar el autocuidado, existen apps móviles que te ayudan a mimar tu salud mental. 

Que puedas acceder a ellas y tengas diferentes opciones es un síntoma de la importancia que por fin le concedemos a nuestra mente y a nuestras emociones, como ya lo hacíamos con la alimentación o el deporte. En esta selección están las mejores aplicaciones para que tu vida transite por el equilibrio mental y vayas siempre a favor de tu bienestar. Descubre cuál es la que más va contigo y úsala siempre que lo necesites. 

TherapyChat

La terapia online es una realidad y la mejor forma de pedir ayuda profesional para muchas personas. Las sesiones se realizan por videollamada, y a través de la app puedes encontrar al profesional que más se adapta a tus necesidades o que esté especializado en el área que te interesa tratar. La flexibilidad de horarios y el poder hacerlo desde casa son algunas de las ventajas de esta app que ha enamorado a sus usuarios. La primera consulta es gratuita y tienes hasta mil psicólogos para elegir. 

Ekilu

Hay veces que necesitamos poner en orden nuestra vida de arriba abajo. Nuestra salud mental sufre al mismo tiempo que llevamos una mala alimentación y el sedentarismo se ha apoderado de nosotros. Con esta aplicación podrás iniciarte en seguir una dieta saludable (con recetas incluidas), ponerte en forma con un plan de actividad física y alcanzar el equilibrio mental y emocional gracias a sus meditaciones guiadas y consejos. Una gran ayuda para resetear y comenzar de cero. 

Calm Radio

El vínculo emocional que establecemos con la música es más que evidente. Y, además, hay muchas personas que no pueden vivir sin ella en su día a día. Puesto que la música tiene mucha influencia en nuestro estado anímico, saber elegir la que más nos conviene es esencial. Calm Radio es una app pensada para que escuches la música que proporciona equilibrio y bienestar en cualquier momento. Desde ella puedes acceder a más de 500 canales en los que encontrarás música antiestrés, sonidos relajantes, música para la hora de dormir…

Remente

Para no entrar en confusiones, un coach no es lo mismo que un terapeuta, pero puede ser que lo que necesitemos sea lo primero. Alguien que te anime a conseguir tus metas y que sea un punto de inspiración. Esta app es un coach digital que te ayuda a mejorar tus rutinas diarias, para establecer los hábitos que te pueden ayudar a alcanzar tus metas. Propone retos a corto plazo, pautas para dormir mejor y te proporciona artículos sobre crecimiento personal muy motivadores.