Ahorrar gracias al móvil: cinco aplicaciones que te ayudarán a guardar más dinero

Seguro que uno de tus propósitos de año nuevo es ahorrar, algo que deberías poder conseguir pero que siempre resulta más complicado de lo que te gustaría. Y lo cierto es que no es una tarea fácil, porque para la mayoría de los mortales llegar a fin de mes ya supone un gran esfuerzo que implica hacer todo tipo de cálculos y previsiones. Entonces, ¿deberíamos tachar de nuestra lista de objetivos el de ahorrar? La respuesta es no.

Y para que lo logres te proponemos que pruebes alguna de las mejores aplicaciones de móvil que ayudan a ahorrar. No hacen milagros, evidentemente, pero sí sirven para conocer al detalle tu situación económica, reducir gastos o comparar precios. Y eso, al final, se traduce en ahorro. Así que ha llegado el momento de que te conviertas en la jefaza de tus finanzas y le saques el máximo partido a tus ahorros.

Desafío de las 52 semanas

Esta app es todo un éxito porque simplifica mucho el ahorro. El de las 52 semanas es uno de los métodos más efectivos para ahorrar, y gracias a esta aplicación no tendrás que preocuparte de ser muy disciplinada porque ella lo hará por ti. Eso sí, debes ser previsora, porque consiste en ahorrar cada semana, comenzando por una pequeña cantidad que se va incrementado cada vez más. De tal manera que lo que al principio era un ahorro casi inapreciable, puede resultarte muy difícil cuando llegan las últimas semanas. Ahora que, si lo consigues, acabarás el año con una cantidad ahorrada de lo más interesante.

Fintonic

Es muy posible que te suene el nombre de esta app porque es una de las más utilizadas. Con un diseño muy sencillo e intuitivo, es capaz de ayudarte a manejar tus finanzas para que tengas todo el control de tu economía. Con ella puedes agrupar todas tus cuentas para tener una visión unificada de cuáles son tus gastos mensuales. Te alerta de gastos innecesarios, como el cobro de comisiones, o de aquellos que puedes resolver, como evitar el recargo por un recibo a punto de vencer o si debes reclamar un cobro duplicado. Te hace una previsión de gastos que, a su vez, te ayuda a ver cuánto podrías ahorrar cada mes. 

Monefy

Si lo que necesitas es un cuaderno de gastos de toda la vida, pero digital, esta es la app que necesitas. No se asocia a ninguna cuenta bancaria y es muy fácil de utilizar. Se divide en diferentes categorías que se adaptan a tus diferentes gastos, y te permite tener una panorámica de cuál es la realidad de tus finanzas, para que a partir de ahí tú decidas si puedes ahorrar o no, y cuál es la cantidad que te puedes permitir cada mes. 

Mint

Si no sabes en qué se te va el dinero es muy complicado que puedas ahorrar. Con esta app puedes categorizar los gastos, recibir avisos de cuándo tienes que pagar cualquier factura, recibir consejos para organizar mejor tus gastos y ponerles un límite mediante alertas. Es muy útil si, antes de pensar en ahorrar, lo que necesitas es poner en orden el dinero que entra y sale de tu cuenta, sin que te lleves ningún susto. 

Tu propia entidad bancaria

Las entidades bancarias cada vez están más actualizadas para que puedas operar con ellas desde el móvil. Si no quieres complicarte con apps de más, puede que solo necesites la de tu banco. Eso sí, no basta con descargarla. Es fundamental que la revises a conciencia y consultes en tu banco cualquier duda acerca de su funcionamiento para sacarle el máximo partido. Muchas de ellas ya te ofrecen previsión de gastos, fraccionamiento de recibos, planes de ahorro sencillos, alertas por recibos…