Logo de Life Style
Life Style
Creencias

Los 3 rituales que tienes que hacer para recibir tu cumpleaños, según el Feng shui

Rituales del Feng Shui para tu cumpleañosPexels
Compartir

Puede que este año no tengas planeado celebrar tu cumpleaños o, por el contrario, estés deseando dar un gran fiesta por tu nueva vuelta al sol. Cualquiera de las dos opciones es válida y debes hacer lo que sientas en cada momento, en cada nuevo año de tu vida. Pero más allá de montar una gran fiesta o no, el Feng Shui tiene 3 rituales para recibir tu cumpleaños, y no tienen nada que ver con regalos o fiestas, sino con el agradecimiento a la Tierra y al Universo por permitirnos seguir conviviendo con nuestro entorno en armonía y equilibrio. Además, estos rituales te impulsan a afrontar este nuevo año que comienza para ti con energía de cambio, movimiento y alegría. Te animamos a que compruebes por ti misma cómo ayudan a restaurar el propio equilibrio y renovar las energías que fluyen a tu alrededor.

Ritual antes de tu cumpleaños

El día antes de tu cumpleaños puedes hacer el primer ritual del Feng Shui para ayudar a limpiar tu casa de energías negativas y dejar paso a que las nuevas energías fluyan en tu vida. Así podrás atraer la salud, la buena suerte y el éxito en el nuevo año. Estos son los pasos que tienes que dar:

PUEDE INTERESARTE
  1. Limpieza profunda de tu hogar: es el momento de limpiar tu hogar a fondo, algo que puedes hacer desde 7 días antes de tu cumpleaños. Limpia, ordena y elimina todo lo que no uses o que sientas que tiene una energía negativa. Cuando termines, enciende un palo santo para que se purifique el ambiente y enciende una vela blanca en el centro de la casa. Su luz atraerá la claridad a tu vida.
  2. Activación de energías: busca un rincón de tu casa en el que se respire tranquilidad y coloca un objeto que represente las metas que deseas alcanzar este año. Las plantas simbolizan el crecimiento, las velas la claridad y los cristales, como el cuarzo rosa, la abundancia. Luego enciende una vela dorada o morada, respira profundamente y cierra los ojos para visualizar tus metas para el nuevo año.
  3. Incorpora los cinco elementos: para terminar de equilibrar el espacio, puedes incorporar objetos que contengan los cinco elementos y que te ayudarán a potenciar los efectos del ritual: agua, madera, fuego, tierra y metal. 
  4. Expresa tus deseos: verbaliza repetidas veces los deseos, metas o mantras que quieras para el nuevo ciclo que se abre ante ti. Luego escríbelos en un papel y agradece las oportunidades que están por venir. Si puedes, deja que la vela se apague sola. 
PUEDE INTERESARTE

Ritual el día de tu cumpleaños

Es el gran día y el momento perfecto para renovarte y celebrar tu cumpleaños. Sientes como vibra tu energía interna y este ritual te ayudará a que la dejes fluir hacia el exterior. Para lograrlo sigue estos pasos: 

  1. Un baño de sal: comienza el día disfrutando de un baño de sal. Solo tienes que añadir sal gruesa al agua de tu bañera y sumergirte en ella para dejar atrás las cargas del pasado y las malas energías.
  2. Estrena: sea un regalo de otra persona o uno que te has hecho a ti misma, el día de tu cumpleaños toca estrenar una prenda para abrir nuevos caminos en tu vida. También puedes usar alguna joya, aunque sea pequeña, para atraer al abundancia.
  3. Prepara un pequeño altar: en él puede haber flores frescas, que simbolizan el crecimiento y la renovación, velas blancas y doradas, cristales y objetos de los cinco elementos. 
  4. Meditación: con el altar hecho y las velas encendidas, respira profundamente y medita acerca de tus objetivos para el nuevo año. Luego escríbelos en un papel. Termina agradeciendo por todas las cosas buenas que hay en tu vida y, si tienes una campana metálica, hazla sonar para alejar las malas energías.

Ritual el día después de tu cumpleaños

El día después de tu cumpleaños es perfecto para hacer un ritual centrado en el descanso y la intimidad. Según el Feng Shui, es un día para reposar cualquier celebración que tuvieras el día anterior y dejar que las buenas energías se queden contigo y en tu entorno. Es un ritual muy placentero que tiene los siguientes pasos: 

  1. Baño relajante: levántate tarde y date un baño relajante, aromatizando el espacio con velas aromáticas, incienso o palo santo. Mientras te bañas, medita sobre lo que esperas de este nuevo ciclo que se presenta como una oportunidad para ti y sobre cómo te sientes al respecto.
  2. Agua y flores: llena un cuenco con agua y coloca flores frescas en él (si tienes). Observa el agua visualizando todas las oportunidades que están por llegar a tu vida. 
  3. Medita frente al altar: vuelve al mismo altar que preparaste el día anterior, enciende las velas y reflexiona sobre todos los aprendizajes que has experimentado en el último año y agradece por todo lo que está por llegar. Puedes escribir tus meditaciones en un papel. Por último, toca la campana y prepárate para todo lo bueno que te espera en esta nueva vuelta al sol.