10 infusiones antiinflamatorias que te ayudarán a bajar la tripa hinchada
Esta hinchazón puede deberse a cambios hormonales o comidas copiosas, entre otros motivos: estas infusiones antiinflamatorias te ayudarán
Cómo regular las hormonas que controlan el hambre y la saciedad: los hábitos que debes controlar
La hinchazón de tripa puede llegar a ser muy molesta. Notar cómo su volumen fluctúa a lo largo del día es algo que padecen muchas mujeres a diario. El estrés, una comida indigesta, la menopausia, la menstruación o el sedentarismo suelen estar detrás del aumento de volumen abdominal de manera repentina. Para evitar que esto ocurra puedes revisar tu dieta, realizar ejercicio físico y evitar el estrés. Además, estás infusiones antiinflamatorias te ayudarán a bajar la tripa hinchada. Toma una después de las comidas o antes de ir a dormir y notarás la diferencia.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es bien conocida ayudarnos a terminar con una digestión pesada. Esto se debe a su poder antiinflamatorio, gracias a los flavonoides y terpenoides que contiene. Es ideal para bajar la hinchazón en el abdomen, ya que es beneficiosa para nuestro sistema digestivo y le ayuda a funcionar correctamente. Tómala después de cenar y te ayudará a conciliar el sueño.
Infusión de jengibre
Tomar una infusión de jengibre después de las comidas es ideal para hacer una buena digestión, ya que fomenta la secreción de saliva y jugos gástricos. Pero si por algo destaca el jengibre es por su acción antiinflamatoria, gracias a compuestos como el gingerol y el shogaol. Además, es de gran ayuda en los procesos catarrales.
Té verde
El té verde ayuda a combatir la inflamación abdominal, además de tener otras virtudes, como su poder antioxidante, la capacidad para activar el metabolismo o la de regular el azúcar en sangre. Quizás no adelgaza, como se ha creído durante mucho tiempo, pero sí es muy saludable. Eso sí, no lo tomes por la noche porque contiene teína y no te permitirá conciliar el sueño con facilidad.
Infusión de cola de caballo
Es muy utilizada para acabar con la retención de líquidos, pero también es antiinflamatoria y antioxidante. Puedes tomarla de manera ocasional, pero es preferible no consumirla a diario ya que puede causar deficiencia de vitamina B1.
Infusión de cúrcuma
Las propiedades de la cúrcuma son cada vez más alabadas y muchos expertos recomiendan tomarla a diario. Si la tomas infusionada, con agua o leche, notarás su poder antiinflamatorio. Eso sí, combinada con pimienta es como resulta más eficaz. También es de gran ayuda para tratar la gastritis y la colitis ulcerosa.
Infusión de regaliz
El té de regaliz es digestivo y antiinflamatorio, actúa contra la indigestión, la acidez estomacal y la irritación gastrointestinal. Su sabor dulce resulta delicioso para muchas personas, pero debes tomarlo con precaución, ya que el regaliz, en grandes cantidades, puede elevar la presión arterial.
Infusión de hinojo
El hinojo es muy eficaz para eliminar gases, un problema que puede traducirse en una tripa hinchada. Además, tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y antimicrobianas, así que toma una de estas infusiones después de una comida pesada o antes de ir a dormir.
Infusión de canela
La infusión de canela es muy digestiva y ayuda a reducir la inflamación. Una de sus virtudes es que tiene un sabor dulce que puede librarnos de caer en el azúcar cuando tenemos un antojo. Añade un poco de leche a la infusión y verás que rica está. Prepárala hirviendo en agua ramas de canela y disfruta de su delicioso sabor.
Té de cardamomo
Además de su uso en la cocina, el cardamomo es ideal para hacer infusiones por sus propiedades antiinflamatorias. También es sedante, ayudando a combatir el estrés, que es otro de los responsables de la inflamación. Por si fuera poco, es diurético, antibacteriano, antioxidante y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Té de malvavisco
El malvavisco en infusión reduce la inflamación, alivia la irritación estomacal y es muy eficaz cuando una digestión se hace pesada. Tiene un efecto laxante suave, por lo que puede ser de ayuda si padeces estreñimiento. También ayuda a expectorar mucosidades en procesos catarrales.