El truco de David Bustamante para perder 20 kilos: "Para mí es lo que más grasa elimina"
David Bustamante, tras perder 20 kilos: "He desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas"
El artista ha contado cuál es el truco que realiza cada día y que, para él, es "lo que más grasa elimina"
Dejar de fumar ha sido "la mejor decisión" que ha tomado David Bustamante en su vida, tal y como ha declarado en una entrevista a la revista Men´s Health. Sin embargo, dejar atrás ese mal hábito le ha producido una ansiedad en la que, en su caso concreto, le da "por comer" y le genera un estrés que le hace ser "más sedentario". Es por eso que el artista tuvo que cambiar su rutina de alimentación y de ejercicio para perder los 20 kilos que había engordado. "Hay etapas en las que uno se tiene que dejar perdonar y relajar y otras en las que tienes la motivación para encontrar tu mejor versión. Así de simple. Pero las críticas no ayudan", reconoció en las declaraciones al medio citado.
El artista se define como una persona "muy fuerte" que aunque estuviese ocho meses sin entrenar volvería "con la misma energía y fuerza". "Es mi constitución física y además el cuerpo tiene memoria", reconoce sobre la facilidad para retomar sus buenas rutinas. David Bustamante se levanta todos los días entre las 5 y las 6 de la mañana porque es "poco dormilón" y hace una caminata de una hora en ayunas. "Eso para mí es lo que más grasa me elimina. Después, antes de desayunar, hago una hora de fuerza funcional con mi entrenador: dominadas, press, sentadillas, peso muerto... Hacemos mucho HIT acompañado con una dieta súper estricta", cuenta el exmarido de Paula Echevarría.
David Bustamante solo come "proteínas, grasas saludables y verduras"
El cantante ha explicado también que para conseguir este cambio físico ha desterrado de su vida "el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas" y solo come "proteínas, grasas saludables y verduras". "No tengo ni un día trampa cuando tengo un objetivo. Me hago analíticas cada seis meses y siempre con la ayuda de un nutricionista. Después cuando encuentro el equilibrio ya me puedo relajar un poco, pero mientras no hay quien me mueva. Hay que ser fuerte mentalmente porque además siempre te encuentras con gente que cuando te ve beber un agua con gas te dice 'yo no me fío de alguien que no beba', 'eres muy aburrido' o 'tómate una que no pasa nada'", ha explicado.
A pesar de este cambio para conseguir su objetivo físico y de salud, David Bustamante reconoce que le gusta mucho la comida que ahora no puede comer, que es aquella que tiene salsas. Especialmente la mexico-asiática, que es la que le encanta. El artista ha confesado que le gusta cocinar y que uno de sus platos estrella es la costilla a baja temperatura con una base de chiles coreanos y muchos ingredientes.
En cuanto a su salud mental, el artista reconoce que no va a terapia pero que el deporte es su "mayor ansiolítico". "Además de entrenar, juego la tenis, pádel, monto en bici, juego al fútbol, hago acrobacias con un colega... Ese es mi ocio", ha contado.