El retiro espiritual que ha creado Nicolás, hijo de José Coronado, con su novia: de las experiencias al espacio

Se trata, según describen, un lugar rodeado de naturaleza, creado para encuentros de desarrollo personal, donde se celebran charlas, talleres, yoga y retiros
El hijo de José Coronado, Nicolás, se sincera sobre sus planes de paternidad
En la sociedad acelerada en la que vivimos, cuesta encontrar momentos en los que pararse, reflexionar y preguntarse si realmente vamos hacia donde queremos, porque estamos focalizados en los pequeños problemas del día a día. Pero este enfoque tan práctico de la vida, en el que parece que solo cuenta producir, parece que va llegando a su fin. Estamos asistiendo al resurgir de la faceta más espiritual de la humanidad. Lo ha demostrado Rosalía, con el lanzamiento de 'Lux', pero no es la única señal. Desde distintos ámbitos de la sociedad se está apostando por proyectos que defienden dar relevancia a esa faceta de desarrollo personal, de espiritualidad y de vivir lento, que permite pensar. Desde los conocidos retiros de Effetá y Emaús, de la esfera católica o otros, que se encuentran en la dimensión más opuesta, dominados por la meditación, el yoga y la desconexión. Entre estos último se encuentra el lanzamiento del proyecto de Nicolás Coronado y su novia, Natalia Moreno.

La pareja ha comenzado este proyecto llamado Espacio Tierra, que es un local que se encuentra en mitad de la naturaleza, en Casarrubios del Monte, a cuarenta minutos de Madrid. En este lugar cada fin de semana llegan grupos de yoga, 'mindfullness', taichi y otras actividades que llegan acompañados del correspondiente profesor y ellos les ayudan con la logística para organizar la escapada. "En Espacio Tierra Yoga te compartimos un espacio fuera del tiempo que avanza rápido, vuelve al momento presente y reconecta con tu paz interior. Dicen que la única paz que encontrarás en la cima de una montaña, será la que tú lleves allí", así lo presenta el actor en Instagram.
Además de ofrecer un salón luminoso, ideal para hacer yoga, con chimenea y un jardín con piscina, que ponen a disposición de quien quiera alquilarlo, ofrecen experiencias inmersivas en diferentes disciplinas. Uno de los retiros que tienen programados para el próximo mes de diciembre es un retiro que combina detox de yoga, ayurveda y reiki del 5 al 7 de diciembre. Y ofrecen experiencias de diferentes duraciones, por ejemplo, el pasado octubre Natalia dirigió una de un día que se centró en el yoga y el yoga facial, combinado que el baño de sonido. "Fue un auténtico día de sol que pudimos disfrutar al aire libre, en el jardín y en la sala. Estamos felices y emocionados por seguir recibiendo nuevos grupos y compartiendo más retiros como este", explican desde su cuenta de Instagram de esta jornada.
Las habitaciones de Espacio Tierra
Otro de los servicios que ofrece este espacio es el alojamiento en medio del campo. "Las habitaciones han sido renovadas con mucho cariño e ilusión para convertirse en el cobijo y el descanso de quienes os apuntáis a los eventos", explican desde Instagram. En total disponen de 17 camas (3 de ellas dobles) para para 10 personas, en habitaciones pensadas para el confort, el silencio y la renovación. Dos de ellas, además están equipadas con baño en suite. "Luz natural, buena energía, comodidad y calma en cada rincón", apuntan.
