Los juguetes educativos de Lidl se hacen virales: para todas las edades y a precios asequibles
Son piezas de la marca Lupilu que están pensadas para que los bebés y niños de una edad determinada desarrollen capacidades adaptadas a cada edad
Cinco juguetes para estimular la creatividad y la imaginación de tus hijos
Desde una pizza, con todos sus ingredientes desmontables, a una cocina en miniatura. La variedad de juguetes que se puede encontrar en el supermercado Lidl ha conquistado a los padres que quieres que el juego sea también un momento de desarrollo y aprendizaje para sus hijos. Y es que se puede apostar por este tipo de juguete sin necesidad de destinar un gran presupuesto a los mismos. Desde hace años las propuestas lúdicas de este supermercado han disparado su popularidad por su relación calidad-precio y conscientes de ello, cada edición aumentan las propuestas de su catálogo. En la web del supermercado en cada ficha de producto se pueden encontrar indicaciones de cómo utilizar el producto. En muchos de ellos también indican que se adaptan a la metodología Montessori.
Algunos de estos juguetes más reconocidos por los usuarios, son los de madera, y de cara al periodo de navidades de este año, se han publicado en la web del supermercado diversas opciones, algunas de ellas solo disponible, online. Y es que la opción de hacer un pedido desde casa es la opción de muchos, ya que las unidades disponibles en tienda física se agotan con mucha rapidez. Desde el supermercado indican que han organizado la sección de juguetes por edades para que se pueda encontrar rápidamente el juguete perfecto adaptado a cada etapa de crecimiento. Desde bebés recién nacidos hasta niños en edad escolar, hay opciones diseñadas para potenciar el desarrollo, la creatividad y la diversión en cada etapa.
Para los más pequeños encontramos los juguetes de motricidad de madera que ejercitan el pensamiento lógico, el aprendizaje y la creatividad. En este grupo estarían por ejemplo, las piezas de madera de colores con distintas formas geométricas. Este año, uno de los productos que más éxito está teniendo de este grupo, es un set de piezas de diferentes colores y formas con el que los niños pueden construir diferentes figuras.
También se pueden encontrar pequeños sets, ideales para transportar o llevar en el coche, que están pensados para el desarrollo de habilidades motoras de madera basadas en la pedagogía Montessori que fomentan de forma lúdica el pensamiento lógico, el aprendizaje y las ganas de jugar. Algunas de estas propuestas son un kit de zanahorias de diferentes tamaños para encajar en sus huecos, set de objetos para aprender a hacer operaciones matemáticas u otros que están pensados para estimular la memoria, u otros para trabajar el abecedario con un árbol con las diferentes letras.
Para los niños mayores también se pueden encontrar otro tipo de juguete de madera como las casas de muñecas y set de mobiliario en miniaturas que complementan estas infraestructuras. También disponen de circuitos para coches con diferentes plantas de altura, para descargar la adrenalina, juegos de mesa para compartir momentos en familia, un caballo balancín, un correpasillos con diferentes minijuegos integrados. También juguetes musicales, para despertar la pasión por la música en los más pequeños, juguetes de construcción para desarrollar su creatividad o patines, juguetes y otros utensilios para utilizar en el exterior por los más movidos.