El vino de melón de 3 euros y otros productos de Mercadona para tus cenas y comidas de verano
Los supermercados se esfuerzan por sorprender a los clientes y las novedades de Mercadona se han convertido en productos de culto que generan vídeos en redes sociales
4 recetas deliciosas con el requesón del Mercadona para los amantes del queso ligero
Mercadona ha conseguido que todos sus clientes estén pendientes de las novedades que incorporan en sus estantes y que sus clientes persigan continuamente esos cartelitos amarillos que anuncian bajo los productos recién llegados "novedad". Las hay de cosmética -que levantan pasiones, como sus coloretes- pero también en el terreno de la alimentación donde procuran que la innovación sea constante y sorprenden a sus consumidores. ¿Lo último en llegar? Un vino 'frizzante' con sabor a melón cuyo precio no supera los tres euros. Repasamos las novedades de alimentación del supermercado valenciano.
No han tardado en proliferar los vídeos en los que se ha comenzado a hablar de esta bebida con sabor a melón. "Es un vino muy fresquito para el verano que le gusta a casi todo el mundo", comenta uno de los creadores de contenido que se ha hecho eco en su perfil de este producto. "Está brutal", añade otro, algo que ratifica uno de sus seguidores en comentarios: "Está riquísimo. Es dulzón y eso engaña mucho", escribe. Otro añade que huele a vino blanco y a melón.
En la web del supermercado se cataloga como Vino blanco espumoso sabor melón Piccolo Giovanni frizzante y se comercializa en botellas de 750 mililitros, con un precio de 2,50 euros y tiene 3,9% vol. de alcohol. En la comentada red social también hay quien se queja de que este producto todavía no ha llegado a su tienda, pero lo más probable es que poco a poco lo vayan recibiendo todas las sucursales ya que las novedades suelen llegar escalonadamente.
¿Qué aperitivos tomar con un vino 'frizzante'?
Este tipo de vinos se caracterizan por sus burbujas ligeras, similares al cava o al champán y piden aperitivos ligeros y fáciles de comer, sobre todo ahora en verano. Por ejemplo se pueden acompañar con unas aceitunas y es que su sabor salado y con un punto especiado combina especialmente bien con el vino. Por otro lado, los clásicos frutos secos, como almendras, nueces y los omnipresentes pistachos, al natural o tostados.
Por otro lado también podemos incluir quesos ligeros, como la mozzarela, el feta o el requesón, regados con un buen aceite de oliva virgen extra y alguna especia. Y si quieres algo un poco más sofisticado, la clásica bruschetta (tostads con tomate, albahaca y aceite de oliva). El toque español se pude poner en este aperitivo con unas finas lonchas de jamón serrano, cuyo sabor intenso contrasta con la frescura de la bebida.
Otras novedades de Mercadona de la sección de alimentación
- Chicles sabor cola, sin azúcar: se venden en envases de 25 unidades en formato gragea. 1,95 euros
- Mac&Cheese: pasta con salsa de queso, lista para preparar, en envase de 190 gramos. 1,90 euros.
- Pasta congelada con pollo al pesto, en envase de 300 gramos, 2,50 euros.
- Chucherías 'Tropical Jelly', en forma de fruta, bolsa de 300 gramos, 1,60 euros.
- Pinchos de pollo adobados, bandeja de 500 gramos, 4,30 euros.
- Tacos de vacuno añojo, para guisar, bandeja de 550 gramos, 8,16 euros.
- Costilla de cerdo de churrasco, 900 gramos, 5,40 euros.