Logo de Life Style
Life Style
Recetas

El chef Dani García comparte su receta de tortilla de patatas: sin cebolla y con un polémico ingrediente

Dani García y tortilla de patata, en un montaje de fotosCordon Press/Pexels
Compartir

La tortilla de patata es todo un clásico en la gastronomía española. Dentro de nuestras fronteras cuesta encontrar a alguien que no se le haga la boca agua con ella y es uno de los manjares que todo español recomienda a los extranjeros que nos visitan. El gran debate en torno esta receta se suele situar en la disyuntiva de añadirle o no cebolla, pero lo cierto es que es una elaboración que en cada casa se elabora de una manera. Y no solo eso, sino que en los últimos años han proliferado numerosos negocios, como 'La Martinuca' de María Pombo, con la tortilla de patata como centro de toda su cocina. Dani García el cocinero malagueño que triunfa en la restauración también ha sorprendido con su versión de la receta

PUEDE INTERESARTE

Y es que este es un alimento que invita a compartir, lo llevamos en las comidas al aire libre para que nuestros amigos disfruten de nuestro arte culinario y también se presta a competiciones, porque como dice el propio chef malagueño: "Hay tantas tortillas de patatas como cocineros". Más allá de añadirle o no cebolla, el punto es otra cuestión que genera controversia, las hay que nada más partirlas se derraman por el plato y otras que están mucho más cuajadas y todo depende del gusto. En cuanto al resto de ingredientes que se le pueden añadir a los clásicos, podemos encontrar opciones: desde pimientos, chorizo, setas o trufa. Y Dani García se posiciona respecto al debate y elabora su tortilla sin cebolla, eso sí añade otro ingrediente típico de la cocina francesa, que puede generar controversia. 

PUEDE INTERESARTE

El chef con estrella Michelin utiliza patata agria que corta en rebanadas no muy finas y las pone a freír. En un bol pone los huevos con la sal y los bate. Y aquí viene una indicación importante: una vez fritas añade las patatas desde el aceite al bol con el huevo y lo deja reposar 15 minutos. "Esta es la textura que tiene que quedar", muestra en sus redes, una crema en la que casi se ha diluido la solidez de la patata. 

Tras esto advierte que este ingrediente que puede generar polémica: "Un poquito de mantequilla". Pone esta en la sartén y vuelca la mezcla de patata y huevo en ella. La deja hacerse a fuego lento y le da la vuelta para tostarla por el otro lado. Tras degustarla, el malagueño lo tiene claro: "La palabra es elegante". Los comentarios sobre esta opción con mantequilla no se han hecho esperar: "¿Con mantequilla?", pregunta una seguidora, mientras que otra añade: "¿Mantequilla? ¡Madre mía!". Entre los comentarios sus seguidores también se posicionan respecto al debate de degustarla con cebolla o sin cebolla. Entre estos comentarios se puede encontrar el de la expolítica y tertuliana de televisión Cristina Cifuentes: "Oleeeee!!!! Sincebollismo al poder!!!". Otro usuario añade: "A mí me parece mas bien pure de patatas, nos gusta notar la patata, el punto de sal, y el complemento de aceite, no la he probado, pero en mi familia no la probaríamos".