Joaquín Sabina tiene bar favorito para tomar el aperitivo: un lugar 'vintage' famoso por sus hamburguesas
Se trata de un local que conserva su arquitectura clásica, cuya cocina vanguardista lo ha hecho famoso especialmente por sus hamburguesas caseras
Por primera vez en la historia la mejor hamburguesa del mundo es española: su precio y dónde comerla
A pesar de no ser madrileño -nació en Úbeda, Jaén- en sus canciones Joaquín Sabina demuestra que se conoce la ciudad de Madrid al dedillo y es que se considera madrileño de adopción. Pasó por Londres y por Mallorca, pero terminó recalando en la capital española. Sus lugares más frecuentados de la ciudad entre los que se encuentran restaurantes y cafeterías se han recopilado en 'El Madrid de Sabina', aquellos sitios en los que el artista ha compuesto, cantado, comido y bebido. Al fin y al cabo, disfrutado de la ciudad. Uno de estos lugares, sin lugar a dudas es la cafetería HD, y el mismo local publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía del cantautor en el local.
“Pongamos que hablo de Madrid...”, escribían en la cuenta de la cafetería -que ha heredado su nombre de los hosteleros fundadores, los 'hermanos Díez'- parafraseando uno de los temas más conocidos del autor. En la imagen, aparece él con su inseparable sombrero, sentado en la barra y sobre ella una de las combinaciones más clásicas de la capital: un pincho de tortilla, de estos en los que fluye la mezcla de patata y huevo y una caña con una buena dosis de espuma.
Situada en el barrio de Guzmán el Bueno, en Argüelles, el corazón de la ciudad, el local mezcla lo castizo con lo cosmopolita, con una arquitectura clásica que incluye el reconocible mobiliario de madera oscura y pareces espejadas. Un ambiente cálido que no choca con lo moderno y lo actual. Es un local en el que la tradición se ha sumado a la vanguardia y en estos años es reconocido por sus suculentas hamburguesas. Su cocina, la cuál dirige Javier Goya, ofrece un amplia variedad entre la que se pueden encontrar apetecibles 'brunchs' y desayunos, pero también comida rápida como las mencionadas hamburguesas que demuestran que esta también puede ser de calidad, porque son caseras.
En su carta también se puede encontrar oferta de coctelería, como bloody mary, piña colada o pisco sour. Además de la carta también se puede acudir a comer el menú del día en el que se combina la tradición madrileña con la fusión de otras cocinas internacionales como la japonesa. Entra las opcioens se pueden encontrar platos como el tatatki de atún o el clásico estofado de pollo o un refrescante poke. Por otro lado también opciones vegetarianas como la tortilla francesa rellena de champiñones, la ensalada de quinoa o el hummus, como postre proponen ensalada de fruta.
Un lugar especial para sus hamburguesas caseras
"180 gramos de carne de ternera, según nuestra receta casera y pan brioche. Todas nuestras hamburguesas incluyen patatas fritas HD", esta es la carta de presentación del producto más viral del restaurante, aunque si eres un fanático de la carne existe la opción de añadir el doble de carne por tres euros más. A partir de aquí se encuentran varias opciones para elegir combinando ingredientes como el beicon, huevo, mayonesa. Y, por supuesto, también hay una opción 'veggie' con mayonesa de pimentón, cebolla encurtida y queso provolone. No hay excentricidades, solo producto de calidad que va directo al corazón de aquellos con sed de carne. Los precios oscilan entre los 13 y los 16 euros.
Te interesa: