Logo de Life Style
Life Style
Recetas

El ingrediente inesperado que María Pombo le añade a la pizza de chocolate: "Potencia el sabor"

María Pombo y pizza de chocolate, en un montaje de fotosCordon Press/Pexels
Compartir

María Pombo está disfrutando de unas vacaciones con mucho encanto en Casa Vaca, su residencia de verano de Cantabria. Allí estos días está haciendo planes como visitar el Parque Natural de Cabárceno, pero también otros en los que simplemente disfruta de la compañía de su familia y una rica cena preparada por su marido, Pablo Castellano, en casa, tal o como mostró anoche en sus redes sociales. El menú de esta reunión familiar estaba compuesto por platos sencillos para compartir entre los que no faltó la pizza de burrata y cecina y la provoleta, un plato típico de la gastronomía argentina que consiste en hacer queso provolone a la parrilla. Pero la elaboración que más ha llamado la atención ha sido el postre y es que María Pombo ha compartido el toque especial que ella le añade para extremar su sabor.

PUEDE INTERESARTE

El broche de oro de este menú fue una pizza de Nutella que no es nada más simple y delicioso que la base tradicional de la pizza untada con esta crema de chocolate. Pablo Castellano, además, la presentó sobre una tabla de madera y ya troceada en porciones, lo que hace que esta sencilla elaboración parezca algo mucho más sofisticado. "El toque premium para la pizza con Nutella", comienza diciendo María Pombo en el vídeo en el que revela el ingrediente estrella que le pone, y segundos después muestra un envase de sal en escamas Maldon. Este es un tipo de sal que se suele emplear en la alta cocina y procede del estuario del río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex, Inglaterra. Se puede encontrar en grandes superficies comerciales y el envase que muestra la influencer de 250 gramos cuesta alrededor de seis euros.

PUEDE INTERESARTE

"Poquito, eh, no mucho", puntualiza mientras espolvorea algunas de estas escamas traslúcidas sobre el trozo de pizza. Y después de morderlo sentencia: "Potencia el sabor, la sal potencia el sabor, mucho mejor así". Después pide opinión a algunos de los comensales que comparten mesa con ella que están de acuerdo en su opinión sobre este ingrediente unido al sabor del chocolate. "La combi perfecta", escribe sobre este story en el que añade los iconos de una pizza, una tableta de chocolate y un salero.

Por qué funciona la combinación de chocolate con sal

Desde la web de Kaicao explican que esta es una combinación que por muy extraña que parezca se ha utilizado en algunas culturas gastronómicas desde siempre. "Desde el tradicional mole mexicano hasta las modernas barras de chocolate artesanal, la sal ha demostrado ser más que un simple condimento: transforma la experiencia del chocolate en algo extraordinario", detallan. Los cristales de sal sobre el cacao realzan la dulzura, pues se activan vías neuronales específicas que amplifican la percepción de los sabores dulces. De la misma forma, los sabores del chocolate brillan con más intensidad, sin necesidad de añadir azúcar. Por otro lado, la sal también ayuda a suavizar la notas amargas intensas, sobre todo en las formas más puras del chocolate, prevaleciendo las notas frutales y florales de este dulce placer gastronómico.

Te interesa: