Restaurantes

Así es Zuma, el restaurante japonés favorito de Candela Peña y su hijo: "Una experiencia inmersiva"

Candela Peña
Candela PeñaEuropa Press
Compartir

Ha sido un verano intenso para Candela Peña. Y no precisamente por haber disfrutado de unas vacaciones de ensueño. Porque si bien es cierto que no ha estado en Madrid, donde tiene fijada su residencia desde hace años, los motivos por los que no ha estado en la capital han sido laborales y no por disfrute personal. "Back to Madrid… Vuelta a casa tras casi tres meses fuera... por trabajo, no por vacaciones. (Agradecida) y también con ansiedad de ya las rutinas de septiembre y no haberme enterado del verano, veo que me quedé sin él. La llegada está siendo dura, pero tenía tantas ganas de volver y de estar en casa, mi refugio, mi lugar sanador…", ha escrito la actriz en sus redes sociales, donde también ha compartido uno de los primeros planes que ha hecho tras su regreso a casa.

Y para este planazo no podía contar con un mejor compañero, su hijo Román, que ya tiene 13 años. Ambos comparten un gran pasión, la cocina japonesa, y para celebrar esta vuelta a la rutina en Madrid se han ido a su restaurante favorito, 'Zuma'. "Celebramos la llegada, donde él y yo, solemos celebrar, mi persona favorita , en su restaurante favorito sin pasar por alto un (gracias a George y Gabriela por el servicio) Madrid en agosto es lo mejor. Aunque la vuelta esté siendo desoladora y desconcertante por muchos frentes…", ha escrito la exitosa actriz.

PUEDE INTERESARTE
Así ha celebrado Candela Peña el cumpleaños de su hijo Román
Así ha celebrado Candela Peña el cumpleaños de su hijo Román

Zuma, un restaurante para disfrutar de una experiencia única

Ubicado en el barrio de Salamanca, Zuma es un restaurante japonés diferente. Así nos lo ha contado su encargado, Jorge Martínez, con quien hemos hablado sobre la experiencia que pueden disfrutar los comensales que acudan a su restaurante. "Zuma es un restaurante japonés contemporáneo, pero funciona con un izakaya, que es una especie de taberna donde va la gente a pasar el rato, a tomar algo y a comer todo para compartir. Ahora está muy de moda la fusión y Zuma es un japonés más clásico, muy basado en los izakayas japoneses", nos ha comentado Martínez.

PUEDE INTERESARTE

Zuma es una experiencia que estimula los sentidos. No se trata únicamente de cocina japonesa. El estilo del local está cuidado al detalle para transportar al comensal a un típico izakaya, el lugar más popular de Japón para socializar y relajarse. "La decoración, el estilo... al final es una experiencia inmersiva desde que entras. Vas viendo cómo se va desarrollando todo, vas probando las cocinas y todo va todo 'in crescendo'".

La cocina de Zuma

En cuanto a los platos que se pueden degustar en Zuma, y de los que Candela Peña ha dado buena cuenta en su perfil de Instagram, Martínez nos ha explicado que el restaurante tiene "tres cocinas independientes" y que "de ahí el hecho que se comparta todo, porque no están comunicadas".

Esas tres cocinas separadas están pensadas para que el comensal pueda disfrutar de un viaje por tres estilos diferentes de cocina. "Por una parte tenemos la cocina principal, de donde salen los platos más considerados como entrantes, como pueden ser platos fríos, tartares, tempuras, heladitos, etc... Luego tenemos la parte de la barra de sushi, con los nigiris, sashimis y makis. Y luego la parte de la robata, la parte de la parrilla japonesa, donde tenemos pescados, mariscos, verduras...", nos ha detallado Martínez, que ha concluido explicándonos que "la idea es navegar por el menú para tener la experiencia completa". Una experiencia en la que hay que consiste en "pedir un poco de las tres cocinas y probar los tres estilos distintos de cocinado" y que "ofrece un auténtico sabor de Japón".

En cuanto a los precios, en la carta podemos encontrar platos que oscilan entre los 9 y 45 euros aproximadamente. No obstante, en la carta se encuentran algunos platos con un precio más elevado como los 290 euros del chilean wagyu bone in ribeye de 1,2 kilogramos o los 320 euros por 125 gramos de oscietra caviar.

Además, el restaurante, que también ofrece noches de dj y música en vivo, cuenta con comedores privados y sofisticadas salas de juntas para celebrar comidas con familiares y amigos o elegantes reuniones de negocios.