La receta de rollitos de canela que Marta Riumbau prepara con su hija en otoño: "Por favor, hazla"
La influencer ha confesado en varias ocasiones que le encanta el otoño y disfruta con todo lo que tenga que ver con él: desde cambios de decoración a preparación de dulces
La receta con calabaza que Marta Riumbau propone para el otoño: "Estaba buenísimo"
Si alguien estaba deseando que se acabase el verano ella es Marta Riumbau, la influencer catalana afincada en Madrid disfruta de la preparación de esta estación del año. Crea una decoración en su casa específica para recibirla y, por supuesto, aunque solo llevamos unos días de otoño, en su casa ya se ha dejado sentir desde hace semanas. La creadora de contenido va compartiendo como se prepara para esta estación tan especial, en la que reinan los sabores como la calabaza o el café, de la que es una gran fan. Y por supuesto, no falta un dulce tradicional de estos que piden a gritos ser acompañados por una bebida caliente y pasar la tarde tumbados en el sofá con una manta calentita por encima. Estos son los rollitos de canela, también llamados 'cinammon rolls'.
Este es un dulce originario de los países del norte de Europa, sobre todo de Suecia y Dinamarca. Allí está estipulado su origen sobre los años 20 del siglo pasado, a pesar de que muchas personas piensan que pertenecen a la cultura gastronómica de Estados Unidos. Este país americano sí que fue responsable de la 'guinda del pastel', pues fueron ellos quienes añadieron la cobertura glaseada que endulza la receta. En Suecia se conocen como 'kanelbulle' y los ingredientes imprescindibles son la canela, el cardamomo y las perlas de azúcar. Al principio el alto coste de los ingrediente relegaba este dulce a las clases altas y fue la popularización de la canela y los azúcares lo que lo extendió a las clases populares. A pesar de que su origen está en la zona norte de Europa, no son exclusivos de allí. En Alemania, por ejemplo, se asocian mucho a la época navideña. En este caso a la decoración de azúcar, se le suelen añadir almendras.
Rollos de Canela
Ingredientes
- 250 ml de leche templada
- 50 gr de azúcar
- 8 gr de levadura de panaderia
- 2 huevos
- 100g de mantequilla
- 550gr de harina
- Sal
- 100g de queso crema
- 40 de mantequilla (frosting)
- 50 gr de azúcar glas
Mezclamos 250 ml. de leche templada 50 gr. de azúcar y 8 gr de levadura de panadería y se deja actuar el resultado media hora.
Después, añadimos dos huevos, 100 gr. de mantequilla y 550 gr. de harina, a poder ser tamizada. También un poco de sal. Amasamos y dejamos reposar dos horas hasta que duplique el tamaño.
Con un rodillo extendemos la masa, untamos de mantequilla y espolvoreamos, ella explica que lo ha hecho a ojo, de azúcar moreno y canela. Enrollamos y cortamos con un hilo. Dejamos reposar media hora, añadimos nata líquida caliente y horneamos 25 min a 180 grados.
Cuando esté cocinado, toca decorarlo con el 'frosting'. Mezcla 100 gr. de queso crema, 40 de mantequilla y 50 de azúcar glas. Viértelo por encima de de los bollitos.