Los dos extraños ingredientes que Dabiz Muñoz le pone a la paella: "Se te está yendo de las manos"
Dabiz Muñoz, que cada domingo cocina para su familia, ha sorprendido con su particular receta
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz enseñan el enorme gimnasio de su nueva casa: ¿cuánto cuestan esas máquinas?
Considerado uno de los mejores cocineros del planeta (fue elegido mejor chef del mundo por The Best Chef Awards en 2021, 2022 y 2023 y tiene cuatro estrellas Michelín) y aunque se pasa el día entre fogones, (es dueño de cuatro restaurantes), Dabiz Muñoz no es de los que se escaquea de la cocina cuando llega a su casa. Ellos se han convertido en sus comensales más preciados.
El chef disfruta cocinando para su familia y parece que en su nueva casa los domingos se han consagrado, al igual que en muchos hogares españoles, como el día de la paella y los arroces. Algo que, a juzgar por el vídeo que ha compartido hace muy feliz a su mujer, Cristina Pedroche, que solo puede bailar al ver cómo el chef le da los últimos toques a su sorprendente creación: la paella al chocolate de los pichones que se alimentan de maíces en texturas
Un arroz diferente con chocolate y palomitas
La paella es uno de los platos más tradicionales y emblemáticos de la gastronomía española, pero cuando una receta pasa por las manos de Dabiz Muñoz pasa de lo clásico a la vanguardia. Así lo ha demostrado con esta receta de arroz que ha compartido con todos sus seguidores y que cuenta con dos ingredientes que no dejarán indiferente a nadie
Para llevar a cabo esta receta, lo primero que hace el cocinero cuece choco en leche hasta que queda tierno y frío el maíz chulpi hasta que queda crujiente. Mientras, hace una salmorreta con mole poblano, dora los pichones, que parte en rodajas y deja reposar y elabora un caldo con las carcasas de los pichones y azafrán.
Tras estos pasos previos, en una paella dora los interiores del pichón, le añade la salmorreta, el caldo y por último el arroz. Cuando empieza a secarse, se coloca el choclo por encima, el maíz crujiente y el pichón para que se atempere y suelte sus jugos. Cuando el arroz está casi a punto, es cuando Dabiz Muñoz añade a su paella dos ingredientes sorprendentes. El cocinero ralla chocolate 99% para que se funda sobre el arroz mientras socarra y unas palomitas de maíz de mantequilla. "Pedroche baila porque sabe que está quedando increíble", dice el cocinero, que asegura que esta combinación queda "increíble".
Y parece que el cocinero no se equivoca. Cristina Pedroche ha sido muy clara sobre lo que le parece el arroz de su marido. "Me casaría contigo cada domingo", ha señalado en la publicación. Además, ha querido compartir el resultado final. "Mi día favorito de la semana. En realidad sería cualquiera en el que cocine él", ha escrito la presentadora.
Por supuesto, aunque han sido muchos los que el cocinero ha seducido con este arroz, como Xuso Jones, la publicación ha generado cierta controversia por esos dos ingredientes sorprendentes. "Se te está yendo de las manos"; "El próximo arroz de chorizo con chipotle, Colacao y galletas maría" o "Le faltó la Nocilla y sobrasada de topping", son algunos de los comentarios que le han dejado en este post.