Así es el restaurante de la pareja de Ricky Rubio: dónde está y qué se come
La pareja de Ricky Rubio es propietaria de un restaurante a pocos minutos de Barcelona que triunfa por su cocina mediterránea, el buen trato y sus vistas al Mediterráneo
El sitio donde comen los famosos saca versión para llevar: así es la baguette de entrecot con patatas fritas dentro
Sara Colomé, la pareja de Ricky Rubio, es dueña de un restaurante en plena Rambla de Badalona. Tras años acompañando al deportista en su carrera profesional, tanto en la NBA como en la selección española, Sara puso en marcha su propio proyecto empresarial. Siempre alejada del foco mediático, su restaurante, a pocos minutos de Barcelona y ubicado frente al Mediterráneo, es un reflejo del buen hacer profesional de la pareja de Rubio. Se han instalado en Tiana, a pocos kilómetros de Badalona, y mientras el jugador se toma una pausa personal y disfruta del tiempo junto a sus hijos, Liam (5) y una niña de 7 meses, ella sigue llevando las riendas de su propio negocio.
La Guingueta, un local soleado mirando al mar
La Guingueta de la Rambla es un encantador restaurante de cocina mediterránea, especializado en arroces tradicionales y tapas con pescado. Además de su excelente cocina, su ubicación en la rambla mirando al mar y junto al centro de la ciudad, han hecho del restaurante de Sara Colomé uno de esos sitios que se consideran favoritos entre su clientela habitual. Quien va, repite. En Google cuenta con más de 2.000 opiniones y la puntuación es un elogiable 4 sobre 5, con comentarios de clientes como este: “Trato bueno, con una calidad muy buena en las comidas. Paellas deliciosas. Recomendado. No decepcionan!”
Es un local pensado para el disfrute, para ir con amigos o la familia, incluso con tu mascota, ya que es La Guingueta es un restaurante petfriendly. Su terraza soleada es un atractivo indiscutible que invita a sentarte en ella desde la hora del almuerzo. Aquí no hay pretensiones, solo buen servicio y calidad, lo que le ha llevado a consolidarse como uno de los restaurantes más concurridos del litoral badalonés. De hecho, no intentes ir sin reserva, porque el boca-oreja ha conseguido que esté siempre muy concurrido.
Qué se come en La Guingueta
Como buen restaurante de cocina mediterránea, no faltan los arroces, como la tradicional paella marinera, paella de chipirones o arroz negro. También hay opciones veggie, como la paella de setas y alcachofa. Las tapas del mar son otro de sus puntos fuertes, con clásicos como los mejillones al vapor, el pescadito frito, sepia o pulpo. Alguna exquisitez se cuela en la carta, como el Carpaccio de carabinero con vinagreta de mostaza y avellanas.
Con todo, predominan los sabores caseros con un enfoque accesible que solo hace que sumarle puntos a la propuesta gastro. Lo vemos en su amplia carta de hamburguesas, ensaladas y postres artesanos, en entrantes de toda la vida, como las patatas bravas o las croquetas, sin olvidarnos de su apartado dedicado al producto local, las famosas “torrades”: tostas de pan que puedes pedir con butifarra de temporada o Butifarra de "can margenat", entre otras opciones. Todo a precios más que razonables y servidos con una amabilidad que hay que destacar.
Cómo llegar a La Guingueta
La ubicación de La Guingueta es, como hemos dicho, otro de su grandes atractivos. Se encuentra en el Passeig de la Rambla, 19, en Badalona, junto al vibrante centro de la ciudad. Así que, si te encuentras en Badalona, te resultará muy fácil llegar hasta el restaurante. Si vas desde Barcelona, el transporte público es la opción más rápida y económica.
Solo tienes que tomar el tren de cercanías R1 (Rodalies) desde Sants o Plaça Catalunya o Sants, y te llevará directamente a la estación de Badalona. Una vez allí, La Guingueta se encuentra a tan solo 300 metros aproximadamente. Si prefieres ir en coche, tardarás solo 20-30 minutos desde el centro de Barcelona, aunque aparcar en Badalona puede resultar complicado. Para llegar debes circular por la B‑10 / Ronda Litoral hacia el norte, salir por la salida 27 y seguir hacia Badalona centro.