La receta viral, fácil y deliciosa de espaguetis con berberechos marca blanca de Aldi: "Me ha cambiado la vida"

6 recetas para Halloween muy fáciles y terroríficas
Se trata de un plato no solo sano y equilibrado, sino también sencillísimo de hacer y muy barato
¿Quién dijo que cocinar es difícil y caro? Ni una cosa ni la otra. Y, no te quepa la menor duda, es mucho más saludable que consumir platos preparados, que a menudo contienen ingredientes que ignoramos que están ahí y que no nos ayudan precisamente a tener una dieta equilibrada, como sal, azúcares o grasas de más. Pero claro, queda lo de quitarnos poco tiempo y gastar menos aún, si podemos, y ahí contamos con dos aliados: las humildes pero sanísimas legumbres, que solo hay que dejar haciendo chupchup en la olla, y la pasta. Bien: toma nota, porque hemos dado con una receta viral de pasta obra de El Catalatas con poquísimos ingredientes, que se hace en minutos y que tiene como ingrediente principal una sencilla lata de berberechos. En este caso, los de la marca Aldi.

Una fuente de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B
El Catalatas es un perfil de Instagram con cerca de trescientos mil seguidores que, como su nombre indica, prueba latas de conserva y aporta trucos y recetas con ellas. Las conservas de pescado no solo son muy saludables (son una excelente fuente de proteínas y omega 3), sino también muy baratas y mucho más fáciles de conservar, valga la redundancia, que el pescado fresco.
En concreto, los berberechos aportan, además de las proteínas (de alto valor biológico) y los ácidos grasos esenciales omega 3, una gran cantidad de minerales (como el hierro, calcio, fósforo, magnesio…), vitaminas, especialmente del grupo B; todo ello, con poquísimas calorías (entre 50 y 80 por cada 100 gramos). Aportan beneficios a nuestra salud ósea, cardiovascular e inmunológica, además de contener micronutrientes buenos para la vista (como el zinc y la vitamina A).
Bien, sabiendo todo esto, y si además te decimos que te traemos un plato lleno de sabor, equilibrado y tirado de hacer y por menos de un euro y medio por comensal, ¿te animas a probar? Al compartir la receta, el influencer ha llegado a afirmar que "es Gloria en estado puro o que le ha cambiado la vida".
Espaguetis con berberechos
Ingredientes
- Una lata de berberechos Sal de Plata de Aldi (o similar)
- Tomates cherry (unos 250 g)
- 3 o 4 dientes de ajo
- Guindilla al gusto
- Aceite de oliva
- Vino blanco de cocina
- Espaguetis (alrededor de 400 g)
- Ponemos nuestros espaguetis a cocer (no tires el agua si los has cocinado antes).
- En paralelo, calentamos el aceite en una sartén (de 3 a 4 cucharadas soperas).
- Cortamos los ajos en láminas y, cuando el aceite esté caliente, los agregamos a la sartén junto con la guindilla y los tomates cherry previamente lavados y secados. Bajamos el fuego y lo ponemos a temperatura media.
- Cuando las láminas de ajo empiecen a dorarse, agregamos vino blanco (en torno a 100 ml).
- Dejamos que se evapore el alcohol del vino; mientras tanto, chafamos los tomates para que suelten su jugo y se incorpore a la salsa.
- Cuando el alcohol se haya evaporado, agregamos un cacito del agua de cocción de la pasta. El almidón que liberan los espaguetis nos va a ayudar a ligarla: de ahí que sea importante usar esta agua y no la del grifo.
- Vertemos los berberechos con su líquido de conserva, que contiene sal y nos va a salar el plato.
- Añadimos pimentón y dejamos que la salsa se reduzca para que espese.
- Agregamos los espaguetis y removemos.
Perfecto para una dieta equilibrada… y para ahorrar
Sal de Plata es la marca blanca de Aldi para sus conservas. La lata de berberechos está en torno a 3 €, y es de largo el ingrediente más caro de la receta. 1/4 de kilo de tomates cherry está en torno a un euro (en Mercadona, el pack de 500 g cuesta 2 €), y un paquete de espaguetis de medio kilo, en torno a 0,80 (menos si compras uno de un kilo). Por último, puedes encontrar vino para cocinar por menos de un euro el litro: lo que vas a gastar en esta receta estará en torno a 10 céntimos. El resto de ingredientes (ajo, aceite, pimentón, guindilla) suelen estar en casa, pero el gasto para esta receta, sumándolo todo, no llega a los 6 euros. Teniendo en cuenta que te hemos dado una receta para cuatro comensales, ¡habrás comido rico y sano por menos de un euro y medio!
Te interesa:

