La receta saludable de 'mousse' de chocolate que se hace con dos ingredientes y uno de ellos es el agua

Cuando te apetezca tomar algo dulce pero saludable, no hace falta que recurras a elaboradas recetas que tienen como protagonista el chocolate
La receta del bizcocho viral de naranja con piel de María Castro: "¡Está de muerte!"
A lo largo del día además de las comidas principales, si pasa mucho tiempo entre una y otra puede que en ese tiempo no vuelta a sobrevenir el hambre. Y curiosamente, casi nunca nos apetecen cosas saludables, sino más bien esos caprichos dulces que los especialistas en nutrición nos dicen que deberíamos relegar a ocasiones especiales. Sin embargo, hay formas de preparar un capricho dulce, que puede ser a la vez saludable y para lo que no necesitamos ninguna habilidad especial en la cocina. Hay un postre que se está haciendo viral en TikTok, es rápido y fácil de hacer y tiene una pinta esponjosa e irresistible. Lo mejor de todo es que para llevarlo a cabo tan solo necesitas un ingrediente además del agua.
Muchas personas no se atreven a meterse en la cocina, sobre todo en repostería, porque es una disciplina para la que hace falta mucha técnica, y controlar muy bien las cantidades. Sin embargo, esto es así cuando hablamos de postres elaborados en los que se manejan muchos ingredientes y diversas elaboraciones. Pero si te interesa la repostería puedes empezar por elaboraciones más sencillas. Los propios chefs afirman que las recetas no están más buenas por más difíciles de hacer que sean. Y es que todos coincidimos en el placer difícil de igualar que supone para el paladar el sabor de un huevo frito, por ejemplo, un bocado humilde y delicioso.

Este postre además es saludable porque el chocolate que se emplea es chocolate negro. Y es que a diferencia de las versiones con leche que contienen grandes cantidades de azúcar, cuando utilizamos tabletas con un contenido de cacao por encima del 70%, podríamos estar hablando de un superalimento. Este producto tiene minerales como el magnesio, el calcio, el hierro o el potasio, indispensable para la salud de nuestros huesos, la salud muscular y el sistema nervioso, así como el corazón. Todos ellos también ayudan a controlar el estrés a mejorar el estado de ánimo y a descansar mejor. También contiene las vitaminas del grupo B, lo que hacen de él un gran antiinflamatorio, reduce el colesterol y el riesgo cardiovascular, ayuda a la función suprarrenal y al funcionamiento normal del cerebro.
Si el sabor del chocolate negro te resulta demasiado intenso, también se puede probar con chocolate con leche, pero ya perderemos el factor de receta saludable. El chef Bosquet recomienda probarlo con chocolate negro, porque la textura que se consigue es muy agradable.
Receta de mousse de chocolate
Ingredientes
- Chocolate negro
- Agua
Prepara tu batidora de vaso y elige un buen chocolate negro, al ser posible de más del 70% de cacao. Ahora trocealo con un cuchillo sobre una tabla de madera para facilitar el trabajo de la máquina.
Añade el chocolate al vaso y pon sobre este el agua. Bate hasta convertirlo en un líquido oscuro. Si notas que los trozos de chocolate se atascan, hazlo a intervalos, despega los trozos de chocolate que se quedan pegados a la cuchilla y repite el proceso.
Cuando la mezcla sea homogénea, ponla en un cueco que se pueda meter en el frigorífico y deja que la cuaje durante seis u ocho horas. Tras esto ya estará lista para consumir.
A la hora de servir puedes acompañar con otros ingredientes que intensifiquen su sabor como frutos rojos, nata o unas hojas de hierbabuena.
