Recetas

Violeta Mangriñán y Boukie, la chef viral de TikTok, preparan esta receta de pasta con calabaza rápida y fácil

Violeta Mangriñán y un plato de pasta con calabaza, en un montaje de fotos
Violeta Mangriñán y receta de pastaEuropa Press/Pexels
Compartir

No hay nada más socorrido -y más delicioso- que un buen plato de pasta. Sin embargo, podemos caer en el error de prepararlo siempre de la misma manera. Pero las posibilidades son infinitas, podemos incorporar nuestros ingredientes preferidos y también aquellos que nos conectan con la temporada actual. Y es que es importante consumir ingredientes de temporada, tanto porque ayuda a llevar una dieta equilibrada, como porque de esta manera haremos un consumo más sostenible de los alimentos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

PUEDE INTERESARTE

Si quieres hacer una pasta con uno de los sabores más característicos del otoño, Violeta Mangriñán se ha aliado con Boukie, una chef que cocina a domicilio y se ha hecho viral en TikTok por compartir sus recetas de forma que parece que la alta cocina es fácil de hacer. Esta vez, han optado por un plato tan sencillo como delicioso.

El vídeo de Georgina Rodríguez compartiendo su receta para hacer una tortilla de patatas
El vídeo de Georgina Rodríguez compartiendo su receta para hacer una tortilla de patatas
PUEDE INTERESARTE

Además de por su sabor dulzón y su textura suave, es interesante incorporar la calabaza a nuestra dieta por las propiedades que tiene. Es un alimento con bajo contenido calórico, rico en vitaminas A, C y del grupo B, y minerales como potasio, fósforo y hierro. Es especialmente buena para mejorar la vista por su contenido de betacaroteno, luteína y zeaxantina, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También tiene propiedades diuréticas, puede contribuir a la salud cardiovascular, protege la piel y promueve la salud digestiva. 

Receta de pasta con salsa de calabaza

Personas2 pax.
Tiempo1 h.
DificultadBaja
CosteBajo €

Ingredientes

  • 200 g de tallarines
  • 300 g de calabaza
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdita de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 2 cditas de queso crema light o yogur griego natural (opcional para más cremosidad)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una burrata
  • Péptidos de colágeno

Lo primero es cortar la calabaza en rebandas de un centímetro de grosor y ponerlas en la bandeja del horno. La cocinaremos unos 40 minutos a 180º, hasta que se ase y quede blandita.

Después la ponemos en un bol y añadimos el queso crema, el queso de cabra, la cebolla caramelizada -"para mí le da el toquecito- dice la chef y se bate todo en la batidora, de forma que quede una mezcla consistente de color anaranjado. A esta mezcla la chef le añade una fórmula de péptidos de colágeno que ayudan a mantener el buen estado de la piel y del pelo. "A partir de los 30, la piel, el pelo, las uñas, necesitan un boost", afirma la influencer.

Dejamos reposar la salsa y cocemos la pasta, en este caso tallarines, durante 7 minutos, cuando esté cocida, en la misma olla donde se ha cocinado, se añade la salsa de calabaza. Se mezcla todo muy bien y se emplata. Sobre la pasta se pone la burrata y se decora con unas hojas de hierbabuena.

Además de preparar esta receta, la influencer recrea, una de las pocas recetas que sabe hacer, según ella misma apunta, el matcha. Según realiza la bebida, que es todo un ritual en muchos países, explica un truco para que salga tan delicioso como el que sirve en Maison Matcha. "Hay que mover en forma de uve doble o eme", explica mientras sostiene la herramienta de bambú con la que bate la bebida antes de servirla en el vaso.