El chef José Andrés ha lanzado sus turrones para esta Navidad: los sabores, los precios y dónde comprarlos

El cocinero se ha sumado a la tendencia de diseñar este clásico dulce navideño aportando su visión sobre la cocina, un producto que ya está disponible
El truco del chef José Andrés para que las fresas tengan más sabor: usa solo un ingrediente
Superado Halloween y con noviembre ya estrenado, nos sumergimos de lleno en la temporada navideña. Las luces se han comenzado a montar en las ciudades y las tiendas ya ofrecen todo tipo de productos para comenzar a preparar estas fiestas. Entre ellos, uno de los imprescindibles son los turrones. Desde hace algunos años este producto ha dejado de ser la típica mezcla de almendras y azúcar para dar lugar a muchos sabores, a cuál más inesperado. Muchos son los reconocidos chef que se han sumado a esta tendencia y cada año lanzan sus opciones divertidas y sorprendentes para poner un toque dulce a estos días. Desde el repostero Jordi Roca, hasta el transgresor Dabiz Muñoz, pasando por el internacional José Andrés, el chef asturiano que este año se ha unido a Vicens para crear seis barritas que den gusto al paladar de todos los comensales de una casa.
El chef español lleva décadas afincado en Estados Unidos, sin embargo, siempre ha estado muy cerca del pueblo español. Lo ha demostrado siendo un auténtico embajador de la cultura española y en concreto de la gastronomía, a través de sus redes sociales y de su 'newsletter' llamado 'Longer tables'. En estas plataformas digitales comparte sus versiones de recetas clásicas españolas como la tortilla de patatas y trucos para que estas salgan perfectas. Esta Navidad ha querido hacerlo al contrario y ha traído en forma de turrón uno de los sabores más clásicos del país en el que reside. Y es que entre sus turrones ha lanzado uno llamado Turrón de S'More, que la turronera describe como una mezcla de praliné de galeta con ganache de chocolate y marshmallow (las típicas esponjitas de chuchería), que se puede comprar en la tienda online de Vicens.

El S'More es el típico dulce que los Boys Scouts norteamericanos hacían alrededor de las hogueras en las excursiones nocturnas. Calentaban el marshmallow en el fuego y después lo ponían entre dos galletas a modo de sándwich, este sabor es el que le cocinero español ha querido extrapolar a su barra de turrón. La barra se presenta en un formato de 200 gramos con una atractiva estética: una cobertura de chocolate por la parte exterior que recubre la mezcla de galleta y este deliciosa chuchería y tiene un precio de 10.95 euros.

Esta suculenta propuesta se une a otra novedad que deleitará a los paladares más arriesgados, su turrón de tarta de queso vasca, una receta suave, sin corteza, horneada en un horno muy caliente con el objetivo de que la parte superior se caramelice al tiempo que el interior se mantiene suave y cremoso. Este aspecto de azúcar tostado se ha conservado en la barra que propone el cocinero asturiano, en cuyo interior se pueden apreciar varias texturas. De la misma forma, la barra pesa 200 gramos y tiene un precio de 10.95 euros.
A estos dos sabores originales que son novedad de este 2025 se le suman el clásico turrón blando de almendras, otra variedad con una textura parecida con el pistacho como ingrediente protagonista, un turrón de yema quemada y, por último, un turrón de 'soufflé' duro crujiente de almendra.
