El mejor croissant de Madrid está en esta pastelería de Chamberí

Sabemos dónde está el más delicioso y es en un pequeño obrador de Chamberí
Las 6 mejores hamburguesas de Madrid para pedir a domicilio
La oferta pastelera es extraordinaria en la capital, no hay duda. Pero en determinados locales podemos encontrar exquisiteces que ofrecen un placer al paladar digno de mención. Algo tan aparentemente sencillo como un croissant puede elaborarse de diferentes formas y dar con uno que se merezca un aplauso no es tan común.
Si quieres probar el mejor croissant de Madrid, sabemos cuál es el obrador de Chamberí en el que te está esperando. Eso sí, solo con asomarte a la puerta quedarás enamorada del local y de su expositor, famoso por ofrecer productos de calidad, elaborados con la mejor materia prima y con un sabor espectacular.
Cómo es el croissant perfecto
El croissant es el símbolo de la bollería francesa y de su excelencia culinaria. Sencillo, sí, pero con una elaboración en la que cada paso esconde un secreto que lo hace perfecto. El hojaldre debe quedar crujiente, el exterior con un dorado inconfundible y el interior delicadamente alveolado. ¿Y cómo se consigue? Con ingredientes de calidad (sobre todo la mantequilla), un perfecto amasado y un dominio de la técnica que se utiliza para hacer los inconfundibles pliegues del croissant y que se llama tourage. Tras el horneado, solo queda disfrutar de cada bocado.
El croissant de Alma Nomad Bakery
Y llegamos hasta ese croissant perfecto que se encuentra en un obrador en la calle Santa Feliciana 10, en el céntrico barrio de Chamberí. Al frente del local se encuentra una pareja que, bajo el concepto de comida slow, lo han posicionado como uno de los mejores obradores de la capital. Son Joaquín Escriva y Timi Argyelan, un madrileño y una húngara que se conocieron en Viena, en la famosa Joseph Brot Bakery. Se unieron para compartir vida y proyecto profesional, primero en Budapest y luego en Madrid.
Además de el croissant de toda la vida, una de sus elaboraciones estrella que no puedes pasar por alto es el croissant de pistacho y chocolate. Un capricho goloso, cierto, pero menos empalagoso de lo que imaginas. De hecho, es equilibrado, sutil y adictivo, pensado y elaborado por dos talentos pasteleros.
Otros imprescindibles de Alma Nomad Bakery
Hemos comenzado recomendando su croissant, pero lo cierto es que en Alma Nomad Bakery solo puedes acertar, pidas lo que pidas. Y si quieres saber cuáles son las debilidades de su clientela, hay que destacar las hogazas de masa madre. Para el momento dulce, tendrás que decidirte entre las napolitanas de chocolate, las caracolas y, por supuesto, las galettes de espelta y cereza. Si buscas una pastelería especial que te enamore desde el primer bocado, aprovecha tu próximo paseo por Chamberí para pasarte por aquí.
Su nuevo local: una apuesta de éxito
En la misma calle de Santa Feliciana, en el número 4, Joaquín Escriva y Timi Argyelan regentan Pizza Pronto, donde, como puedes imaginar, la pizza es la gran protagonista. Pero siguiendo la estela de su famoso obrador, han abierto un local más grande en el barrio de Quintana. Se trata de Alma Nomad Fábrica, ubicado en una amplia nave, decorada con el buen gusto que les caracteriza. Se encuentra en el número 17 de la calle de los Urquiza y cuenta con espacio para desayunar cualquiera de sus delicias, solo o acompañado, trabajando con tu ordenador…
Allí encontrarás un espacio para disfrutar de las mañanas (abren de 9 a 15h) con su espectacular repostería, de la que también hay que destacar los rolls de canela o sus ya famosos danish. El apartado de comida salada también es de aplauso, con tostadas, sandwiches, focaccias o quiches sensacionales. Ya ves, hemos empezado por su croissant, pero es que de estos maestros reposteros nos gusta todo.
