Los ingredientes del "batido secreto" que Alejo Sauras se toma cada mañana para estar en plena forma a los 46 años
Alejo Sauras ha protagonizado la última portada de 'Men's health' y ha mostrado el espectacular cambio físico que ha experimentado
De los beneficios a cómo preparar un batido de creatina como el que toma Ariadna Artiles
Hace ya casi tres décadas que Alejo Sauras alcanzó la fama gracias a 'Al salir de clase', la icónica serie que emitió Telecinco entre finales de los 90 y principios de los 2000 y una cantera de la que han salido grandes actores. Su personaje de Santi, al que el define como "el primer homosexual de verdad" en televisión porque "no había habido ningún personaje contando su problema por ser gay en esta sociedad", ha dicho el actor en una sincera entrevista que ha concedido a 'Men's health'. Aquel personaje le cambio la vida y supuso el espaldarazo definitivo a su carrera.
Han pasado casi treinta años desde que se colara en los hogares de toda España y a día de hoy se ha convertido en uno de los actores más populares de nuestro país. Alejo ha construido una sólida carrera en la que figuran títulos que perdurarán para siempre en la memoria colectiva como 'Los Serrano'. Él sigue disfrutando de su trabajo al máximo de su profesión y es consciente de que estar en forma es vital para mantenerse en una profesión tan exigente como la suya. No era fan del gimnasio, pero lleva años entrenando y siguiendo una rutina que ha desvelado en la citada entrevista.
De los batidos a la carga de hidratos: así se cuida Alejo Sauras
Alejo Sauras ha sorprendido con el espectacular cambio físico que ha experimentado a los 46 años. No ha sido fácil porque reconoce que como es una persona muy nerviosa, quema todo muy rápido y le cuesta coger peso. "No soy una persona de complexión fuerte, hay que ser sincero con uno mismo, así que si quiero estar fuerte, y en mi profesión es necesario, tengo que poner de mi parte con el gimnasio y la alimentación", ha reconocido el actor, que es muy riguroso con sus hábitos alimenticios.
En esta sincera entrevista, el actor ha explicado que cuida mucho su alimentación y que es muy estricto desde que se levanta. "A primera hora me tomo un batido de proteínas mezclado con crema de arroz, que no es otra cosa que papilla de bebé. Para mí es perfecta porque no tiene gluten ni sabor". Así comienza su día el actor, que recurre de nuevo a estos batidos si las jornadas son especialmente duros. "Si tengo jornadas muy largas de trabajo con rodajes fuertes, me tomo otro batido para merendar y hago carga de hidratos", ha explicado.
Deportista por "egoísmo vital"
Alejo Sauras se ha dado cuenta de que "cuanto mejor tengas el cuerpo, más años aguantarás bien y retrasarás todo lo posible lo inevitable” y por eso entrena con regularidad y es disciplinado. "Llevo el mismo entrenamiento desde hace años porque empecé con José, un entrenador personal, y hoy tengo la suerte de que ya es mi amigo y siempre entrenamos juntos con otro amigo, Mario, que tiene 65 años".
Adquirir el hábito de los entrenamientos, no ha sido sencillo, porque no es un amante de la actividad física. "No soy un fanático del deporte: me he hecho deportista por egoísmo vital, porque yo quiero llegar a los 65 muy fuerte y para eso hay que esforzarse", ha señalado el intérprete, que ha bromeado sobre cómo está físicamente a los 46 años. "Es cierto, soy Jordi Hurtado. Ese hombre no va a envejecer nunca. ¿Qué está pasando con este hombre? Y que a mí me digan ahora que soy el Jordi Hurtado de los actores… pues ¡gracias! Claro que sí, un beso a Jordi Hurtado", ha terminado diciendo el intérprete.