Logo de Life Style
Life Style
Antes y después

David Bustamante toma una decisión para no engordar en Navidad tras perder 20 kilos

David Bustamante, antes y después. Fotomontaje con imágenes de Instagram @davidbusta y Cordon Press
Compartir

Hace justo un año, David Bustamante se convirtió en el centro de las críticas por su cambio físico. El artista contó que había dejado de fumar y que había cogido peso a consecuencia de la ansiedad, unas explicaciones que se vio obligado a dar tras los comentarios que recibió en redes sociales. El cantante, que llevaba fumando desde los catorce años, se demostró a sí mismo que podía dejar atrás esa adicción cuando una noche, al quedarse sin tabaco, decidió no comprar más. "Alguien que está realmente enganchado va a por ello bajo la lluvia y con truenos. Me dije que si podía aguantar esas horas, por qué no un día. Y así fue otro y otro. Y ahora tengo la voz muy bien porque eso la machaca", contó entonces orgulloso del paso que había dado.

PUEDE INTERESARTE

La rutina con la que el artista perdió 20 kilos

A lo largo de este año, David Bustamante ha perdido 20 kilos, los que ganó a raíz de dejar de fumar, y ha encontrado la "motivación" para lograr su "mejor versión". En una entrevista concedida el pasado mes de octubre, el cántabro contó que se levanta todos los días entre las 5 y las 6 de la mañana porque es "poco dormilón" y hace una caminata de una hora en ayunas. Antes de desayunar, David hace una hora "de fuerza funcional" con su entrenador. "Además, yo he desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas. Solo como proteínas, grasas saludables y verduras. No me lo salto ni un día", contó sobre la alimentación y la rutina deportiva que sigue.

En unas declaraciones concedidas ahora al periódico ABC, David Bustamante ha contado que no come dulces y come "muy bien, más que nunca", pero lleva un tiempo de alimentación "muy saludable". "Me dan pena todos los animales; prefiero no pensarlo. Como mucho pescado", ha reconocido.

PUEDE INTERESARTE

La decisión de David Bustamante ante las comidas y cenas navideñas

El artista contaba que ha desterrado de su vida "el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas", que solo come proteínas, grasas saludables y verduras. "No me lo salto ni un día", aseguraba. Sin embargo ahora, con la llegada de la Navidad y las comidas y cenas propias de la época, el artista ha tomado una decisión.

En sus declaraciones al medio citado, David Bustamante ha dicho que estos días está intentando quedarse "por debajo" de su peso ideal porque en Navidad piensa saltarse la dieta. Según ha explicado, el cántabro quiere llegar "con margen" a la Navidad para disfrutar sin remordimientos y, por eso, "ha intensificado su plan con ayunos de 18 horas y, en ocasiones, hasta de 24 horas. Una medida que, según reconoció, requiere mucha disciplina".