Logo de Life Style
Life Style
Futbolistas famosos

Marcos Llorente explica su dieta: "No consumo verduras y como bajo el sol"

Marcos Llorente, en una fotografía de archivo. Instagram @marcosllorente
Compartir

A Marcos Llorente siempre le ha interesado mucho la salud porque cree que sin ella "no somos nada y no nos damos cuenta hasta que tenemos un susto". El futbolista, a través de sus redes sociales, ha explicado que los cuidados que hace a diario no son para vivir 100 años, sino "para que el tiempo que pasemos en este mundo sea de calidad". "Por otra parte, creo que no estaba haciendo las cosas bien hasta hace tres o cuatro años que conocí a Carlos Stro. Ahí empecé a entender la importancia de los ritmos circadianos y como la luz influye en tu salud", cuenta. Este miércoles 14 de enero, el futbolista ha utilizado su cuenta de Instagram para responder a sus seguidores y explicar las dudas que tienen sobre algunas de sus rutinas, que en ocasiones son tan comentadas.

PUEDE INTERESARTE

Marcos Llorente ha comenzado diciendo que, según su opinión, lo importante no es el número de comidas que se hace al día, lo importante para él es que "esas ingestas sean durante las horas de sol". "El cuándo es más importante que el qué", asegura. En sus redes, el futbolista ha compartido en muchas ocasiones la exposición diaria que hace de su cuerpo al sol y aconseja hacer las comidas al aire libre.

PUEDE INTERESARTE

Marcos Llorente no come verduras

Al centrocampista del Atlético de Madrid le han preguntado si tiene pensado cultivar sus propias verduras, a lo que respondía que no come verduras y compartía una fotografía de una paellera repleta de gambas y gambón rojo. Este hábito de no comer verduras podría ser nuevo, ya que en abril de 2024 contó que sigue de forma estricta la dieta del paleolítico. "Simplemente es comer lo que se comía en esa época. Hoy en día tendrías que eliminar los ultraprocesados y los cereales, todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz y lácteos también. Como de todo; carne, chuletón, huevos, pescado y verduras. Lo único que como de hidratos es el boniato, patata y yuca", dijo en aquel momento.

PUEDE INTERESARTE

Las pautas que sigue Marcos Llorente para comer

El futbolista ha dicho que él considera una tontería contar las calorías porque "el cuerpo no es una bomba calorimétrica". "El metabolismo depende de la luz, la hora, la temperatura, el sueño, el estado nervioso, no solo de números. Contar calorías ignora ritmo circadiano, insulina, leptina y mitocondrias", explica. Para él, la prioridad a la hora de comer es hacerlo con luz solar y evitar comer de noche porque "el cuerpo decide cómo usar la energía según la hora".

Otra pauta que considera importante es qué comer, que sean alimentos reales, proteína suficiente, grasas naturales y "nada de ultra procesados". Y, por último, comer sin estrés, sin picoteo constante y dejando "que aparezca el hambre real".