Alimentos

Qué comer en el desayuno para combatir manchas, arrugas, ojeras y otros signos de la edad

Desayunos saludables que cuidan de tu piel
Desayunos saludables que cuidan de tu piel. Pexels
Compartir

Desayunar es un verdadero placer que, además, puede mejorar el estado de tu piel. La realidad es que prestamos mucha atención al cuidado de nuestra piel con cremas, sérum y todo tipo de productos que prometen frenar el paso del tiempo y revelar un rostro firme y luminoso. Pero se nos olvida que seguir una buena alimentación es nuestra mejor inversión a la hora de preservar el buen estado de la piel y combatir los signos de la edad.

Aprendemos día a día las claves de una dieta saludable que nos ofrezca todos los nutrientes necesarios, y hoy queremos poner la mirada en cómo las buenas elecciones nos permiten diseñar un desayuno para combatir manchas, arrugas y ojeras. Si sumamos una buena rutina de skincare con opciones sabrosas y nutritivas para comer a comienzo del día, multiplicaremos los buenos resultados. 

PUEDE INTERESARTE

El poder de los alimentos

La alimentación es tan importante como una buena crema. FUENTE: Pexels

A estas alturas seguro que ya sabes que en tus productos de tratamiento de la rutina matinal no pueden faltar los antioxidantes, así que estás usando un sérum o crema que contiene vitamina C. Además, sabes que la protección solar es imprescindible y la aplicas religiosamente antes de salir a la calle. Pues bien, esta misma disciplina puede extenderse a tu cocina y despertar cada día con un buen chute de vitaminas y antioxidantes que te ayuden a ralentizar los signos de la edad. Vamos a proponerte opciones de desayuno que, además de ser una delicia, cuidan de tu piel. Pero lo mejor es que las combinaciones que puedes hacer son infinitas, siempre que escojas buenos alimentos. 

PUEDE INTERESARTE

Desayuno para una piel radiante

Con tanta información que recibimos por todos lados es posible que a estas alturas tengas dudas acerca de si desayunar tostadas con tomate es saludable o no. Pues bien, la buena noticia es que sí, aunque hay matices. De entrada, el pan debe ser integral ya que, entre otras cosas, contiene más fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Además, es más saciante, por lo que evitas volver a tener hambre poco tiempo después. El tomate es una fruta con un gran poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Eso sí, para aprovechar al máximo sus propiedades no olvides añadirle un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Las tostadas pueden ser una excelente opción. FUENTE: Pexels

¿Si la tomas así la tostada con tomate es suficiente? Lo cierto es que no. Lo ideal sería que añadieras una proteína que aportara otros nutrientes esenciales para favorecer la producción de colágeno, como es el caso del huevo o del pescado azul, y así combatir tanto las arrugas como la flacidez de la piel.

¿Y de fruta?

La fruta es esencial en nuestra alimentación y la recomendación de los nutricionistas es que la comamos entera (no en zumo) y, si es posible, al final del desayuno para que sus azúcares se asimilen lo más lento posible. Puedes grabarte a fuego que “toda la fruta es buena”, porque así es, y no hay nada más saludable que apostar por la variedad y por la que es de temporada.

Ahora bien, podemos destacar las bondades de la piña por su poder diurético que ayuda a reducir bolsas y ojeras, además de combatir las manchas. O de cítricos como el kiwi, que es rico en minerales y antioxidantes como la vitamina C, que favorece la producción de colágeno.

La piña combate la inflamación. FUENTE: Pexels

Bebidas para el desayuno que cuidan de tu piel

Hemos descartado los zumos, porque ya hemos dicho que la fruta mejor entera. Así que damos paso a las infusiones y sus bondades, que son una alternativa excelente al café cuando hablamos del cuidado de la piel. El té verde es todo un clásico que siempre es recomendable porque contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro, favorecen la hidratación y pueden ayudar a combatir la inflamación y problemas como el acné. Otra opción muy interesante es el té blanco, que puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la protege de la contaminación y el estrés oxidativo.

Cúrcuma latte o golden milk. FUENTE: Pexels

Y no podemos pasar por alto una de las opciones de bebida más virales del momento: la famosa leche dorada, también llamada golden milk o cúrcuma latte. Entre sus beneficios destaca su alto poder antiinflamatorio y su capacidad para reducir el azúcar en sangre. Para prepararla debes cocer durante unos minutos medio litro de leche vegetal, preferiblemente de coco, con 5 gramos de jengibre fresco, 5 gramos de cúrcuma molida, 1 rama de canela, 2 clavos, 1 cardamomo y un poco de pimienta en grano. Cuela todo y endulza si quieres con un poco de sirope de ágave y un espolvoreo de canela. Una delicia para tu paladar y para tu piel.