Lucía se reencuentra con su padre y descubre las mentiras de Fernanda y Liliana, en 'Los miserables'

Tras la muerte de su padre y a punto de salir de prisión, Octavio descubre la verdadera identidad de la enfermera que le está atendiendo. Durante un encuentro, ella le dará recuerdos para su sobrina y le revelará su nombre. El hijo de César se da inmediatamente cuenta de la relación que existe entre ambas y se lo cuenta a su novia. Quien también encuentran a Lucha es su hermano pequeño. Gracias a los investigadores, dan con su paradero. 

Carlos acorrala a Lucía y le exige que cuente la verdad

Sin embargo, el primero en encontrarse con ella es Carlos Gallardo, el mejor amigo de Daniel y César y quien la recogió en la carretera el día del tiroteo. Consciente de que ella es la pieza clave para averiguar qué es lo que pasó ese día, acude al hospital para intentar descubrir la verdad. "Estuviste presente cuando mataron a César. Solo quiero la verdad. ¿Por qué estabas con él?", le pregunta justo antes de que ella salga huyendo. Comienza entonces una persecución por la ciudad que acaba con Lucía revelando todo lo que vio ese día y confesando que huyó porque tenía miedo. "Los asesinos volvieron y podían matarme", dice Lucha, que le revela todo lo que ocurrió el día del asesinato. "Quería ayudarlo y pude ver el momento en el que ese hombre le amenazaba con dispararle si no le entregaba una memoria. Le disparó a quemarropa y se murió. Intentó decirme algo pero no lo consiguió. El que lo mató es policía", le cuenta la enfermera, que asegura que aunque no pudo verlo, no podrá olvidar su voz.

Convencido de que dice la verdad y que es inocente , Carlos le insiste en que debe contar la verdad. Su testimonio es clave para encontrar a los asesinos de César y si ella no le cuenta a Daniel lo que vio, lo hará él. Sin embargo, Lucía se niega. Daniel no la va a creer y que va a hacer todo lo posible para condenarla. Y eso pondría en peligro su futuro y el de la pequeña Roxanita. "Si me meten en la cárcel no tendré oportunidad de probar mi inocencia. Tengo una hija que criar y una vida que reconstruir. Volver a la cárcel es volver a morir. Mi libertad, mi vida y la felicidad de mi hija están en sus manos". 

El reencuentro de Lucía y su sobrina

Después de doce años sin verse, Lucía y Vicky se reencuentran en el hospital. Emocionadas, tía y sobrina se abrazan y se emocionan al poder abrazarse después de tanto tiempo. El reencuentro propicia que salgan a la luz las mentiras de las que ha sido víctima Lucía. Su sobrina le revela que Liliana la mintió y que su abuelo la sigue buscando y que sueña con volver a verla. Y no tarda en presentarse en su casa para hacerlo. Tras encontrar los papeles de la investigación, Ignacio se presenta en casa de Lucía, donde Roxanita protagoniza con él un emocionante encuentro. Y allí, en la casa, espera a su hija, que no puede contener las lágrimas al verle.

Y mientras la mayoría de la familia Durán está feliz, quien no está tan contenta es Fernanda. Nada más saber que sus hijos han encontrado a Lucía se presenta en el hotel para contarle lo que ha ocurrido. Pero a Liliana ya no le importa que Lucha vuelva a su casa. "No me interesan sus mediocres vidas y sus problemas", le dice a su madre, que no tarda en conocer a Olegario Marrero, el hombre que cambiado la vida de su hija. 

Liliana le revela a Daniel que trabaja con Olegario Marrero

Mientras tanto, Liliana toma una decisión arriesgada. Después de todo lo ocurrido y temiendo que pueda estar en el punto de mira, se presenta en el despacho de Daniel para contarle que está trabajando con Olegario Marrero. "Lo hice pensando en ti. Mi relación laboral va a durar muy poco porque siempre se me está insinuando y me da asco", le dice a Ponce, al que le asegura que no ha podido averiguar nada. Sin embargo, al verla, Ponce empieza a sospechar que ella podría ser la mujer que estaba en la playa.

Por otro lado, la madre de Octavio, completamente ebria, sufre un trágico accidente y cae por las escaleras de la casa al ver llegar a su hijo con Vicky Durán. 

Ignacio echa a su yerno de casa

Ignacio no está dispuesto a que hagan daño a su hija y su nieta por lo que tiene un tenso enfrentamiento con Gastón cuando se presenta en su casa para recriminarles que se hayan llevado sus sellos. "No me importa morirme. Antes te llevo a ti por delante", le dice mientras le apunta con un rifle. "En buena hora te separaste de ese inútil", le dice a su hija. 

Tienes una cita con Lucía Durán, cada tarde en Divinity

A pesar de que el dolor ha supuesto un duro golpe, el destino ha querido darle un poco de felicidad a Lucía, que por fin tiene la oportunidad de reencontrarse con su sobrina y su padre. ¿Qué pasará a partir de ahora? Si quieres averiguar qué ocurre, no puedes faltar a tu cita diaria con ellos. De lunes a viernes a las 19:30 horas, los nuevos episodios de 'Los miserables'. Solo en Divinity. ¡No te lo pierdas!

Disfruta de los capítulos de tus series favoritas en Mitele PLUS

Si quieres disfrutar de 'Los miserables' y de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!