Logo de Madres

Madres

Marta Peñate se somete a una nueva transferencia embrionaria: "Dicen que a la tercera va la vencida"

Marta Peñate siempre ha dejado claro que lleva años haciendo pública su lucha por ser madre para "visibilizar este tema sin ánimo de lucro" y poder ayudar, con su experiencia, a otras mujeres que atraviesen la misma situación. La exconcursante de 'Gran Hermano' y de 'La isla de las tentaciones' ha comentado en muchas ocasiones que no quiere victimizarse y que habla "orgullosa" de un proceso que le ha tocado vivir y "no es fácil".

El pasado mes de agosto, en una entrevista en el plató de '¡De viernes!', Marta contaba que se ha sentido "culpable" en muchas ocasiones por si el tema del embarazo, "con la mierda y los cambios de humor que implica", afecta a su relación con Tony Spina. Fue al cumplir 32 años y empezar a buscar un bebé cuando descubrió que tiene dos úteros y dos cuellos de útero. "Yo estaba muy perdida, me pasaba todo el día en internet buscando. Llegó un punto que lo quise contar para recibir la experiencia de la gente. Me tuvieron que quitar las trompas de falopio, y no sabes lo que para mí fue eso. Eso significó que no iba a ser madre nunca por mi propia cuenta. Salí de la cirugía llorando", comentó en aquella aparición pública.

La ahora influencer llegó a decir públicamente que daría su cuenta bancaria y el dinero que ganó en su paso por 'Supervivientes' "por tener un hijo". "Tengo el sentimiento de madre y yo quiero ser madre. Que en un futuro no puedo serlo, obviamente intentaré ser la más feliz del mundo. Él no tiene ningún problema, él se hizo todas sus pruebas, y me siento culpable yo", confesó en aquella entrevista.

Marta Peñate muestra el proceso tras someterse a su tercera transferencia embrionaria

La primera transferencia que se realizó resulto fallida por una infección en el endometrio y en la segunda, que fue hace seis meses, sufrió un embarazo ectópico. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, Marta ha contado que acaba de someterse a la tercera transferencia embrionaria. "Gracias a todos por el apoyo y los mensajes, y gracias a mi clínica. Ojalá esta vez sí", comenzaba diciendo.

Tal y como puedes ver en este vídeo que ella misma ha compartido, Peñate ha mostrado todo el proceso de la transferencia. Desde su llegada al quirófano hasta el despertar de la anestesia. También contaba que el resultado se lo darían el próximo 13 de mayo, pero que ha decidido adelantar un día la fecha para que no coincida en martes y 13. "El día 12 me contarán el resultado y os lo diré, si es un sí deciros que después del embarazo ectópico hasta que no escuche el latido no estaré tranquila. No sabéis lo orgullosa que estoy de tener los seguidores que tengo, y de recibir los mensajes que recibo", ha terminado diciendo en sus redes.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail