Apenas quedan dos meses para que Cristina Pedroche dé la bienvenida a su segundo hijo y la presentadora ha aprovechado el Día de la madre para compartir con todos sus seguidores una importante reflexión sobre la maternidad. Si hace unos días confesaba las diferencias entre su primer y su segundo embarazo, ahora ha querido abordar los miedos que siente ante este nuevo "tsunami" que se avecina.
La llegada del benjamín de la familia será poco antes de que Laia cumpla dos años. Dos años en los que la presentadora ha evolucionado y cambiado. "Fue verla, mirarla a los ojos y sentir que todo mi mundo había cambiado, que ya nunca volvería a ser quien era, que mi mundo ahora era ella", ha comentado en este emotivo post. Ese día su vida se transformó por completó, pero las cosas se han ido asentado" y se han ido colocando en su sitio poco a poco. "He vuelto a sentirme un poco yo misma otra vez". Han sido dos años de aprendizaje que empezarán de nuevo para la presentadora, que hace unos días también confesaba los problemas que estaba teniendo para entrenar en su segundo embarazo.
"Feliz día de la madre a todas las mujeres que un día decidieron cambiar su vida por entregarse al amor más profundo, innato, incondicional y salvaje que hay. Quizás muchas lo hicieron sabiéndolo, otras lo fueron descubriendo poco a poco y otras se lo encontraron de golpe. Yo soy del último grupo", ha comenzado diciendo Cristina Pedroche que muy pronto se convertirá en madre por segunda vez. La vida de la familia cambiará con la llegada de este nuevo miembro. Laila se convertirá en hermana mayor y todo tendrán que encontrar su sitio. Dará comienzo una nueva etapa para todo y eso le provoca ciertos miedos a la presentadora. "Por un lado estoy deseando verles juntos. Laia no para de darle besos y abrazos en la tripa. Pero por otro lado... estoy llena de miedos y de dudas. De cómo podré repartir mis brazos... y mis tetas...", ha comenzado diciendo a sus seguidores.
Por supuesto, aunque aún quedan varios meses, no puede evitar pensar en el momento en que tenga que volver a trabajar tras su baja por maternidad y en cómo vivirá ese momento. "Si separarme de mi bebé aún sabiendo que se quedaba con mi madre me dolía el alma, ¿cómo podré hacerlo después con dos?", ha comentado. Sabe que se quedan en las mejores manos y confía plenamente en su madre, pero eso no evita ese miedo y ese sufrimiento. "Que yo sé que mi madre es una súper heroína pero me da pánico pensarlo", ha dicho, a la vez que ha reconocido que debe ir paso a paso y que sabe que son muchas las familias que pasan por esta misma situación. "Aunque mi psicóloga dice que mejor ir solucionando y viviendo lo que va pasando en presente, que no soy ni la primera ni la última (esto me lo decís todos los días por aquí pero de malas formas y no con la misma intención, claro) y que muchas familias lo hacen y salen adelante".
Todos esos miedos están relacionados con las expectativas que Cristina Pedroche se había creado. "Y todo tiene que ver con la madre que yo quería o quiero ser, porque me gustaría ser perfecta y estar siempre presente", ha comentado la presentadora, que explica que eso es absolutamente incompatible con el seguir creciendo a nivel profesional. Es ahí donde vuelve a surgir el problema de la conciliación y unos permisos maternales que resultan del todo insuficientes. "Si quiero seguir mi carrera profesional y ser un ejemplo para mis hijos también tengo que volver, pero claro, quizás el tiempo que se nos da para volver es poco... (muy poco de hecho, desde 1989 no se revisan los permisos de maternidad)".
No obstante, reconoce que su posición es mucho más cómoda que la de otras familias y ha aprovechado este post para pedir que se cuida más a las madres porque hacerlo es cuidar a los más pequeños. "No me estoy quejando, que yo sé que tengo una vida privilegiada y que puedo compaginarlo muy bien, pero como hoy no se celebra solo el día de la Pedroche, sino que se celebra el día de todas las madres, pues no quería dejar pasar la oportunidad de decir que quizás también en ese aspecto se nos podría cuidar un poco más, porque cuidar la maternidad es cuidar la salud mental, es cuidar la primera infancia", ha dicho la presentadora, que ha querido terminar su post felicitando a todas las madres y lanzando un mensaje de aliento para todas. "Feliz día a todas las madres. Sois las mejores y lo estáis haciendo increíble".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail