Logo de Madres

Madres

Helen Lindes, meses después de dar a luz a su tercer hijo: "Tengo peor visión de repente"

Helen Lindes, modelo canaria de 43 años, ha sido siempre muy abierta a la hora de compartir con sus seguidores las alegrías y también las dificultades que ha enfrentado en su camino como madre. Junto al jugador de baloncesto Rudy Fernández ha formado una familia consolidada, en la que recientemente han dado la bienvenida a su tercer hijo. La pareja ya tenía dos pequeños, Alan y Aura, y no ha ocultado que el proceso para concebir este último bebé no fue sencillo. De hecho, la propia Helen ha confesado públicamente que tuvo complicaciones para quedarse embarazada a los 40, una situación que afectó emocionalmente a la pareja y que enfrentaron con paciencia y apoyo mutuo.

Ahora, tras haber superado esa etapa y tras haber dado a luz hace apenas unos meses. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Lindes ha comentado que tras este último parto ha notado "una pequeña pérdida de visión". Aunque no ha dado más detalles médicos, sí ha planteado la duda sobre si esta situación podría estar relacionada con el posparto o con los cambios hormonales que se producen durante y después del embarazo. 

Helen Lindes dice tener peor visión tras su parto

La modelo ha compartido con naturalidad esta nueva preocupación a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una ‘story’ en su perfil social en la que decía: “Después de este parto he notado que tengo peor visión de repente… ¿Es posible? ¿Está relacionado con las hormonas? O será solo la edad?”.

Con este mensaje, Helen Lindes expone una duda que muchas mujeres se hacen durante el posparto, una etapa marcada por múltiples cambios físicos y hormonales.

¿Puede el embarazo afectar a la visión? 

Según el Dr. Javier Hurtado, oftalmólogo del Instituto Nacional de la Visión, ha contado a la revista ‘¡Hola!’, la pérdida de visión tras el embarazo como la que ha descrito Helen Lindes “cualquier problema ocular deberíamos achacarlo al embarazo, no a la edad”. El oftalmólogo explica que “muchas madres notan que les ha aumentado la miopía durante el embarazo”, aunque suele ser “una situación reversible tras la lactancia”. 

Además, advierte de una tercera causa: “una disminución de visión transitoria provocada por alteraciones del flujo sanguíneo en la retina, similares a las que se dan al levantarnos bruscamente”. El doctor recomienda acudir al especialista ante cualquier síntoma visual, sobre todo si se trata de mujeres con hipertensión, diabetes, glaucoma o miopía elevada y concluye que “durante el embarazo, la graduación puede variar y por eso no conviene cambiar gafas ni operarse”, concluye.

Así está siendo el postparto de Helen Lindes

Helen Lindes está compartiendo con naturalidad cómo está siendo su recuperación tras el nacimiento de su tercera hija, Anais, La modelo, que anunció el parto el pasado 31 de enero con una emotiva imagen familiar, está mostrando el día a día de esta etapa con la misma sinceridad con la que habló de las dificultades para lograr este embarazo. Y pocas semanas después del parto, publicó un vídeo en el que enseña cómo ha cambiado su cuerpo. “Primera salida al centro de Madrid, dos semanas posparto... Aún no entro en mis jeans de antes, pero estos con cintura elástica sí”, contaba desde sus redes sociales. Un testimonio que visibiliza la realidad del cuerpo femenino tras dar a luz, sin idealizaciones.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.