Logo de Madres

Madres

Hijos de famosos

Mónica Cruz cuenta cómo afronta la adolescencia de su hija Antonella, de 12 años: "Apenas me distancio"

Mónica CruzEuropa Press
Compartir

El 14 de mayo de 2013, Mónica Cruz daba la bienvenida a su única hija, Antonella. La actriz tomaba la decisión de convertirse en madre en solitario y desde ese momento vive volcada en cuerpo y alma a la maternidad. Una maternidad que, aunque puede resultar muy dura, solo le ha traído cosas bonitas "No me he sentido mejor en mi vida", decía en 2023 en una entrevista que concedió a María Casado en 'Las tres puertas' y no se considera una valiente por haber traído una hija al mundo ella sola. "Más valiente es tener un hijo con otra persona porque las cosas pueden ir bien o muy mal. En cualquier caso, ser madre siempre es de valientes porque la fuerza te la dan tus hijos", ha contado en una entrevista concedida a Informalia en la que ha hablado como nunca de su hija.

Su hija, a la que trata de inculcar que en esta vida "nadie te regala nada" es su máxima prioridad porque para Mónica la maternidad ha sido un sueño cumplido. Siempre había tenido claro que quería ser madre, pero su trabajo no le permitió planteárselo hasta pasados los 30. A los 36 años su sueño se hizo realidad. "Fue en el momento que tenía que ser, al final las cosas vienen solas. Fue todo muy fácil, muy rápido y es algo que siempre he tenido muy claro", confesó a Casado en la citada entrevista, en la que también confesó que "cuando tienes hijos el tiempo pasa a una velocidad que no es normal". Y tanto. Han pasado 12 años y Antonella ya ha entrado en la preadolescencia. Una etapa muchas veces complicada que la actriz afronta con tranquilidad, tal y como ha contado en la citada entrevista a 'Informalia'.

PUEDE INTERESARTE

Así está la preadolescencia de Antonella

La adolescencia es una etapa llena de cambios, pero por el momento en casa de Mónica Cruz todavía no ha causado mayores problemas. Por el momento la actriz asegura que lo lleva bien. "Tienes mucho miedo a que llegue esta etapa pero también tiene sus cosas bonitas, aunque a veces te lleves algún grito. Es un proceso complejo y hay que saber acompañar sin ser pesada pero sobre todo hay que estar ahí", ha comentado la actriz, que sigue muy impresionada por "lo rápido que va la vida".

PUEDE INTERESARTE

Antonella aún no ha entrado de lleno en esta etapa, pero Mónica Cruz está muy pendiente de todos esos cambios que se van produciendo y de los que están por llegar. "Por suerte estoy muy cerca de ella, apenas me distancio un día, y en esos momentos tengo a mi madre o a Dora, una señora que lleva años con nosotras, y que viene cuando tengo que salir", ha explicado .

PUEDE INTERESARTE

Así es Antonella

En cuanto a la personalidad de Antonella, la hermana de Penélope Cruz ha asegurado que aún no ha empezado a salir con amigas porque "lo que le tiene más enganchada es el vóley". Al igual que su madre era una apasionada del ballet cuando tenía su edad, ella lo es del deporte, a lo que dedica el tiempo libre que tiene. "Los viernes tiene entrenamientos y juega muy bien. El deporte facilita mucho las cosas a estas edades", ha comentado Mónica, quien asegura que muy pronto podría comenzar a competir.

Mónica está muy orgullosa de su hija, quien además de ser una gran deportista es "buena estudiante". Y por si eso fuera poco, encima tiene dotes artísticas, algo que no resulta sorprendente teniendo en cuenta la familia de la que viene. Si embargo, mientras su madre y su tía se han decantado por las artes escénicas, a ella "se le da muy bien el dibujo".