Postparto

Lourdes Montes cuenta cómo ha sido su recuperación postparto a los 41 años: "Más rápida que nunca"

Lourdes Montes
Lourdes Montes, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Cuando hace unos días presentaron públicamente a golpe de posado en la revista ¡HOLA! a su hijo Nicolás, Lourdes Montes contó que fue un parto "precioso", el mejor de los tres que ha vivido. El bebé, que nació el pasado 9 de abril, es el tercer hijo para la diseñadora y el cuarto para el torero, que fue padre de Tana hace 25 años, fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

Tana Rivera se sincera tras el nacimiento de su hermano Nicolás
Tana Rivera se sincera tras el nacimiento de su hermano Nicolás
PUEDE INTERESARTE

En esas declaraciones al medio citado, Lourdes Montes comentó que el parto fue "especialmente bonito y calmado" y que como ya tenía experiencia, estaba muy nerviosa. "No sé si por conocimiento de lo que venía, por responsabilidad, por edad… No sé por qué. Y, además, me daba mucha pena pensar que era el último. Me invadía la pena de pensar que no iba a vivirlo más, porque tengo claro que es el tercero y el último. Esas dos sensaciones no las tuve en los otros dos", aseguró.

Lourdes Montes se sincera sobre su recuperación a los 41 años

La mujer de Fran Rivera ha reaparecido en redes sociales junto al pequeño Nicolás y una de las profesionales de Neus Gramage, una clínica especializada en suelo pélvico que se encuentra en Sevilla. En el vídeo que han compartido, Lourdes Montes explica que el parto y el postparto ha sido muy diferente a los que vivió anteriormente en el nacimiento de Carmen y Curro, que tienen nueve y cinco años. "La recuperación ha sido rápido no, lo siguiente. Yo pensaba que con 40 iba a tardar mucho más y gracias al trabajo previo que hemos hecho, el útero se ha contraído rápidamente", comenzaba diciendo.

PUEDE INTERESARTE

La diseñadora se encuentra "con más energía" y ha retomado "rapidísimo" su rutina de vida. "El niño nació sin ningún esfuerzo, prácticamente sin tener que empujar. Nos falta información a veces, cuando haces un trabajo previo las cosas salen mucho mejor", explicaba. Al acudir a una clínica especializada en suelo pélvico, Lourdes dice que se aprenden "muchas cosas que no sabemos" y que, al desconocerlas, nos asustan cuando ocurren. "Igual que trabajábamos otras zonas del cuerpo, vamos al fisio para otras cosas, un parto es como un traumatismo bestial y eso hay que cuidarlo porque el cuerpo lo necesita y lo agradece muchísimo", ha comentado sobre lo importante que ha sido para su recuperación ese cuidado previo al parto.

PUEDE INTERESARTE

Nicolás, el tercer bebé "no trampa" del matrimonio

Hace unos días, Lourdes comentaba que su bebé "está muy bien y es muy pequeñito". Lo que sí dejaba claro es que "no es un bebé trampa" y ella se planta, por lo que no va a repetir experiencia en la maternidad. "Es bastante comilón y se despierta cada dos horas. Los otros comían menos y dormían mucho y con este no, se despierta y da guerra", dijo sobre la personalidad de Nicolás que van viendo.

Lourdes Montes muestra por primera vez la cara de su hijo recién nacido
Lourdes Montes muestra por primera vez la cara de su hijo recién nacido