Logo de Madres
Madres
Separación

Nuria Fergó explica el motivo por el que tuvo que separarse de su hija: "Me pusieron piedras en el camino"

Nuria Fergó, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Nuria Fergó se sinceró hace unas semanas en 'Madres: Desde el corazón' sobre su divorcio y su vida actual. La cantante se casó en el año 2010 con José Manuel Maíz en el Palacio de la Almudaina, en Mallorca, la tierra de él en la que vivían juntos. Unos meses después de convertirse en marido y mujer nació Martina, su hija en común, que actualmente tiene catorce años. Según contó la protagonista hace unas semanas, en el embarazo se sintió "muy sola" y la relación no estaba bien, por eso tomó la decisión de irse a casa de su madre diez días después de parir.

PUEDE INTERESARTE

En su charla con la abogada Cruz Sánchez de Lara, Nuria Fergó contó que cuando se divorcio no hubo un juicio, simplemente un acuerdo entre las partes. La cantante se quedó con la custodia de la menor y el padre de la niña quiso verla "un fin de semana al mes". "Yo me considero madre soltera, a la niña la estoy educando yo. Él cumple con su manutención y su fin de semana al mes, pero ya está", explicaba.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Nuria Fergó tuvo que vivir unos meses alejada de su hija Martina

A raíz de la ruptura, la cantante se fue a su pueblo para vivir con su familia. En una cena benéfica en Madrid se reencontró con Rubén Nogueira, marido de Boris Izaguirre, que la animó a volver a la capital y rehacer su vida. "Me dijo que mi hija se iba a hacer mayor, que me fuera antes de que la niña se arraigue con su gente. Eso fue en agosto, en septiembre me busqué piso en Madrid y me fui. Pero no me pude ir con la niña, me pusieron piedras en el camino. Dejé a la niña en Nerja y me tuve que aguantar porque no podía cambiarla de colegio sin el permiso paterno. Y cada fin de semana tenía que volver a estar con ella y explicarle porqué no podía llevármela", contó la artista.

PUEDE INTERESARTE

Ocho años después del nacimiento de la menor y cuando ella se encontraba trabajando en Madrid, su exmarido pidió la custodia completa de la mejor. "He tenido que aguantar muchas cosas porque esto es una cosa que tengo dentro, que la quiero soltar, porque cuando no me llevo a mi hija y voy a un juicio, al final recula y no pide la custodia. No voy a explicar qué pasa, cuando recula me lleva a juicio igualmente y sale en prensa que va a los juzgados porque me la he llevado a Madrid sin consentimiento y era falso", explicó sobre algunas noticias que se publicaron en aquel entonces.

Nuria Fergó decidió "tirar la toalla" porque no podía más. Le dijeron que pensara en su hija tiró adelante, pero llegó a plantearse que "no quería ser solo madre" y que quería tener su vida. "No me dejaban avanzar. Pensé que el destino quería que no tuviese a mi hija y que siguiera mi vida. Hablé con los abogados y dije que no podía más con esa lucha. Al final mi niña tenia que estar conmigo y ya está", comentó en su entrevista.