María Castro, emocionada por cómo han crecido sus hijas: "Menos nuestras y más del mundo"

  • María Castro y José Manuel Villalba, que llevan nueve años juntos, tienen dos hijas en común

  • Maia tiene seis años y Olivia, que es la pequeña, está a punto de cumplir dos

  • La actriz, que no tiene problema en mostrar todas las caras de la maternidad, ha reflexionado sobre lo duro que es el paso del tiempo

María Castro y José Manuel Villalba se conocieron en el año 2013 en un set de rodaje. Nueve años después de aquel primer encuentro han formado una familia con sus dos hijas, Maia y Olivia, que tienen seis y dos años respectivamente. La actriz, que alcanza más de 700 mil seguidores en Instagram - habla diariamente de su experiencia con la maternidad. Tal y como cuenta, hay días buenos y otros que no lo son tanto, pero a pesar de eso es, para ella, "la experiencia más salvaje" que ha vivido nunca. Y no dudaría en volverlo a repetir, algo de lo que tiene que convencer a su marido. "Es una locura", aseguraba en una de sus últimas apariciones públicas que puedes volver a ver en este vídeo.

Ahora la actriz ha compartido una reflexión sobre el paso del tiempo. En una fotografía de este verano metida en la playa con su hija mayor, María Castro explica que sus "pintas" contrarrestan "con la magia del momento" y con esa piel (la de su hija Maia) que no puede ser "más distinta y especial" a pesar de que ser una "extensión" de la suya. Y ese ha sido el motivo por el que ha hecho pública la imagen: "Porque tenerla arropadita en mí, y olerla durante unos instantes, igual que el día en que nació, hace que me convierta en una leona con ganas de parar el tiempo…".

María Castro se emociona por el crecimiento de sus dos hijas

La intérprete ha confesado que cada vez se da "más cuenta" que según pasa el tiempo, las menores son "menos nuestras y más del mundo". "De hecho, realmente, nunca fueron 'nuestras'. Estaremos siempre para sujetarlas, arroparlas y olerlas si se dejan, pero han nacido para volar solas algún día, mientras vigilamos su trayectoria, la mayoría de las veces, sin opción de cambiarla", ha escrito públicamente.

También añade que eso es lo que le dice su cabeza, pero que su corazón sigue susurrando que su pequeña es "pa mí pa siempre". Esta reflexión ha sido compartida y aplaudida por otras madres que opinan lo mismo que ella. "Es verda, es bonito y triste para una madre. Para ellos es maravilloso, toda una vida por delante llena de aprendizajes y errores", comentaba una seguidora. "Cuando vemos que van a volar fuera de casa se nos encoje el alma", aseguraba otra. "La naturalidad de tus publicaciones es lo que más me gusta", le agradecía una fan que también compartía opinión.