Listado de nombres de niño y niña más comunes entre los andaluces: de Dolores y María a Antonio y David

  • Andalucía es una de las regiones más importantes de nuestro país

  • Muchos de los nombres elegidos para nuestros hijos e hijas tienen influencia andaluza

  • Por eso, ¿cuáles son los nombres más comunes entre los andaluces?

Andalucía es una de las regiones más importantes de nuestro país. Es por eso que su influencia se nota en cualquier rincón de España. Así, se ha convertido en uno de los lugares con los que más representados podemos sentirnos, comenzando por la elección de los nombres. Lo cierto es que los nombres propios más comunes en Andalucía son muy parecidos a los que se llevan en el resto de España. 

Cuáles son los nombres más comunes en Andalucía

Los nombres más utilizados en Andalucía son aquellos más tradicionales. De forma general, el nombre más común para hombres es Antonio. Para mujeres, nos encontramos con María Dolores. Este se ha vuelto aún más común que Dolores, que ha sido de los más escogidos en los últimos tiempos.

También, cada vez hay más niños que se llaman David. Y el nombre de Manuel ha sufrido un gran repunte, sobre todo en jóvenes menores de 18 años. Sí que es cierto que Manuel es un nombre propio muy común, pero en los últimos años se encontraba en su mayoría entre personas de 40 y 50 años. 

¿Y por provincias?

María del Carmen es el nombre más común en Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla. María, en cambio, es muy socorrido en provincias como Almería, Huelva, Jaén y Málaga. Aún así, sí que es verdad que también son bastante comunes nombres de origen anglosajón, sobre todo en aquellas localidades que hay habitantes de algún país inglés. 

Entre los recién nacidos también nos encontramos con otros nombres propios menos comunes entre los mayores. Así, el más puesto en Almería, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada es Alejandro. Hugo también se ha posicionado como uno de lo más utilizados entre los niños de Cádiz. Aunque eso sí, de forma general será María el nombre más común para niñas en todas las provincias. 

¿Y en toda España?

De forma general, en España, hay más hombres que se llaman Antonio, Manuel, José, Francisco, David, Juan y Javier. También, entre los nombres más comunes nos encontramos con José Antonio, Daniel y José Luis

En el caso de las mujeres hay más mujeres que se llaman María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa, María Pilar, Isabel, Laura, María Dolores y María Teresa