Siete bolas de navidad para hacer con tus hijos y pasar un rato divertido

Ir a comprar los adornos navideños y colocarlos en la casa es una plan muy divertido. Pero hacer algunos caseros es muy especial, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además de pasar un rato divertido, la decoración de la casa se vuelve más cálida y personal. Estas ideas de bolas de Navidad para hacer con tus hijos son sencillas y originales, y os servirán para decorar el árbol, haciendo que sea más familiar que nunca. 

Con ceras de colores

A los más pequeños les encantará decorar bolas de cristal transparentes con ceras de diferentes colores. Lo mejor es que pueden crear libremente su bola y dejar volar su imaginación. Y si lo preferís podéis hacer propuestas, como dibujar a toda la familia, un abeto navideños, a Papá Noel, regalos…

Rudolf en el árbol

Con muy pocos elementos pueden convertir una bola navideña en la cabeza del simpático reno Rudolf, ayudante de Papá Noel. Podéis coger cualquier bola y pintarla o forrarla de marrón. Luego pegarle nariz, ojos y orejas con detalles de manualidades tan fáciles de conseguir como estos. 

Bolas de cartón

Esta manualidad es muy sencilla y a tus hijos les encantará. No te pierdas el vídeo para ver cómo pueden mezclar pinturas de diferentes colores en un bote y luego pintar un cartón con ellas. Después solo hay que recortar círculos del tamaño que queráis y colgarlos en el árbol. 

Bolas transparentes

En esta manualidad el molde transparente se ha comprado previamente, pero con láminas de plástico podéis hacer los mismo y darle la forma que queráis. Para el interior, tus hijos pueden hacer los dibujos navideños que más les gusten, poner sus nombres, etc. 

Una piña para el árbol

Utilizar elementos de la naturaleza para decorar el árbol es una excelente idea. Las piñas pueden quedar de maravilla al natural, como esta, por lo que lo único que tenéis que hacer es elegir con qué tipo de cinta, lazo o cuerda queréis atarla al árbol. Pero también puede ser una buena idea dejar que pinten las piñas con pintura de colores. Seguro que el resultado es sorprendente y pasan un rato muy divertido. 

Muffins navideñas

Para hacer estas bolas tan originales solo necesitas papeles de magdalenas de color blanco, para que tus hijos los puedan colorear, ojos de pegatina y bolas de colores. El resultado es de lo más dulce y original, y seguro que se convierten en la decoración más apetecible de vuestro árbol de Navidad.

Con pies y manos

Hemos alucinado con esta idea tan original para las bolas del árbol. Necesitas bolas blancas y pintura de dedos para que tus hijos estampen sus manos y pies. Después solo hay que dejarse llevar para pintar sobre las siluetas renos, abetos o pájaros.