La "angustiosa" operación a la que se ha sometido Benji, el hijo pequeño de Laura Matamoros

Benji, el hijo pequeño de Laura Matamoros, ha tenido que pasar por quirófano. La hija mayor de Kiko Matamoros utilizaba sus redes sociales para comunicar que se encontraba "muy angustiada" minutos antes de que su hijo fuese sometido a una intervención por una obstrucción de uno de sus lagrimales. "Hoy le hacen una pequeña intervención al bebé. Le abren el lagrimal. No sabéis que angustia tengo ahora mismo. Se que está en las mejores manos y que es una operación muy común y que no pasará nada, pero sigo con angustia", confesaba antes de la operación.

La obstrucción del conducto lagrimal congénita es una patología muy común en niños. Cuando nacen, algunos bebés tienen una persistencia de una membrana al final del conducto lagrimal que les provoca una obstrucción. Uno de los síntomas más comunes es el lagrimeo. También se le pueden provocar costras secas en las pestañas que pueden derivar en conjuntivitis y, en otros muchos casos, se llegan a crear eccemas en el párpado por la irritación que provoca la sequedad de la piel. 

En algunos casos, cuando el niño crece un poco más, el lagrimal se abre solo. En otros, como ha sido el caso del hijo de Laura Matamoros, el bebé debe someterse a una pequeña intervención para abrirle el lagrimal. 

Horas después de anunciar a través de sus redes sociales que estaba "angustiada" en el hospital, la hija de Kiko Matamoros contaba que ya estaban en casa, que todo había salido "bien" y que el bebé se había despertado de la anestesia "bastante incómodo". "Qué angustia he pasado. La intervención ha sido muy rápida, lo peor es el proceso y la anestesia", explicaba.

Laura Matamoros habla de las "dificultades" de ser madre

En una entrevista que concedió hace unos meses a los compañeros de Europa Press, Laura Matamoros habló abiertamente de la "dificultad" de la gestión de ser madre o de "saber educar". "No sabes nunca si lo estás haciendo bien o si lo estás haciendo mal", explicó entonces. Según la influencer, esta experiencia vital logra desconcertarte y generarte un sinfín de dudas, “pero estando seguro de ti mismo sales de todo”.

También habló de cómo afecta la llegada de un bebé a la pareja. Esto es algo que afectó en varias ocasiones a su relación con Benji Aparicio, padre de sus dos hijos, con quién ha protagonizado alguna que otra ruptura. La hija de Kiko Matamoros considera que hay que buscar el equilibrio y la calma para que la relación no salte por los aires, algo que han trabajado en los últimos años.