Malú explica cómo será como madre cuando su hija Lucía crezca: "Esta vida es tuya"

Dos años y once meses. Ese es el tiempo que ha pasado que desde que Malú se estrenó en la maternidad junto al expolítico Albert Rivera, que daba, por su parte, una hermana a Daniela, la niña que nació de su relación con Mariona Saperas. La pareja, consciente de la expectación que había en torno al nacimiento de Lucía, quiso compartir en sus redes sociales una fotografía del pie de la pequeña, cuya intimidad ha sido blindada desde que llegó al mundo.

Las prioridades de la intérprete de 'Blanco y negro' cambiaron con la llegada al mundo de su bebé. Así se lo contaba recientemente a Mikel Corral en 'Acoustic Home', serie documental de HBO: "Tú estas muy focalizada durante toda tu vida en tu carrera, tu profesión, tu trabajo, que todo esté perfecto, tu voz, tu todo. Y de repente, aparece un ser que te desmonta todo eso de un plumazo y dice: 'no, ahora tu prioridad es esta'. A partir de ahí, ves cómo hay una caída en picado y, años luz después, estás ya tú".

Gracias a esta charla, además, conocimos las intenciones de Malú respecto a su papel como madre según vaya creciendo Lucía, a quien define como la "fuente de inspiración más grande y brutal" que existe en su vida. "Vuela, echa a volar. Haz lo que quieras, yo voy a estar aquí. Y voy a pasarme toda mi vida, hasta que la vida me lo permita, siempre dejándote vivir, dándote tu vida, dándode tu espacio... Esta vida es tuya, pero yo voy a ir con una manita aquí puesta", estará pendiente y protegiéndola, pero que le dará su espacio.

El nacimiento de Lucía cambió su forma de entender la vida

La maternidad hizo que dejara de estar pendiente de su "perfeccionismo asqueroso y destructivo" para centrar su atención única y exclusivamente en el bienestar de la pequeña. "Estás más pendiente de: '¿Tú estás bien, estás sana, feliz?' '¿A ti qué te apetece hacer?'. Luego, ¿para qué tengo tiempo yo? ¿Qué no me puedo peinar? No pasa nada. Ya pasas como a otro lugar", compartía su testimonio Malú, que plasmó en 'Tejiendo alas', tema que lanzó poco antes de dar a luz, las ilusiones y sensaciones que brotaban en su interior ante esta nueva etapa vital.

"Quería hacerle una canción a ella. Le quería decir un montón de cosas. A ella, que estaba aquí dentro (se señala en la tripa). Y quería decirle cosas que creo que son fundamentales para ti, para vivir. Que es que estoy aquí. Que tú no tengas miedo. Yo no podía decir esa frase. La escribía y no podía escribirla, porque se me ponían los ojos... No lo podía hacer. No tengas miedo, que estoy aquí. ¿Hay algo más importante para un ser humano que saber que están ahí? ", se rompía en esta charla al abordar este aspecto de su vida privada.