Adriana Abenia tacha de "dantesco" el parto en casa de Verdeliss: "Me parece peligroso"

Dulceida ha sido la protagonista del tema viral de la semana. El hecho de que contase que una infección le había dejado el clítoris, en palabras textuales, "del tamaño de una nuez", derivó en infinitas bromas en redes. También en una campaña de apoyo por parte de muchas usuarias que le agradecían su visibilidad a la salud vaginal. Y a raíz de este largo debate, Adriana Abenia ha querido pronunciarse sobre el otro gran asunto del momento: "Después del parto de Verdeliss y su hija bañándose en la piscina donde dio a luz y jugando con el saco amniótico, todo muy aséptico, ahora solo espero que Dulceida, si es una influencer pura, nos enseñe su nuez".

Para poner esto en contexto, es necesario recordar la polémica que ha generado el hecho de que Verdeliss decidiese dar a luz a Deva, su octava hija, en casa. Consciente de la repercusión que tendría esta opción, la influencer quiso "desestigmatizarlo" aportando datos que abalaban que la suya no había sido una "decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho". Sin embargo, esta aclaración no ha sido suficiente para Abenia, que ha querido aportar su opinión vía stories.

"Que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios, decida por su cuenta y riesgo dar a luz en casa me parece peligroso", ha valorado después de esa broma con la que la vinculaba con Dulceida. Desde su punto de vista, a pesar de que Verdeliss defiende que 14 estudios prueban que "el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario", complicaciones como "una hemorragia posparto, un prolapso del cordón umbilical o un sufrimiento fetal" solo se pueden solventar "si estás en un hospital".

La opinión de Adriana Abenia sobre el parto en casa de Verdeliss

Tras exponer lo "heavy" que le parece esta decisión, Adriana también ha querido entrar en "los límites con respecto a la sobreexposición de sus hijos en redes". Aunque asume que "cada padre decide libremente qué es lo mejor para ellos y demás" y que esta sería una cuestión para hablar largo y tendido en otro foro, la presentadora ha llegado a tachar de "dantesca" "alguna que otra situación" que se puede ver en el vídeo en el que Verdeliss muestra cómo fue su parto en casa.

Para Adriana Abenia, "lo más importante es la salud de la propia madre y del pequeño que está a punto de llegar", algo en lo que han coincidido algunas de sus seguidoras, que se han puesto en contacto con ella para contar su propia experiencia: "Opino exactamente como tú, y como mamá de niña prematura, que hemos estado más de tres meses en la UCI y más de año y medio en el hospital, no concibo cómo ella se lo llega a plantear teniendo a Miren, que ha sido prematura".