Ana Moya, en exclusiva: "Ya antes de estar embarazada tenía claro que mi vida iba a ser estar con mi hijo"

  • Hablamos en exclusiva con Ana Moya: la influencer nos cuenta cómo es su vida desde que nació su hijo Mateo

Con tan solo 20 años decidió recorrer mundo para afianzar su carrera como modelo. Estuvo años viviendo una vida más alocada, pero siempre con una idea clara: cuando fuese madre sus prioridades cambiarían. Y así fue. Su hijo llegó y Ana Moya entendió el amor que siente una madre y alcanzó la estabilidad y serenidad que antes no tenía.

Actualmente, con casi 400 mil seguidores tras su perfil de Instagram, la influencer comparte su día a día en las redes sociales y dedica todo el tiempo a su pequeño Mateo. Desde divinity.es hablamos en exclusiva con la modelo, que nos cuenta cómo vive la maternidad y cómo ha cambiado su vida desde que se quedó embarazada.

¿Cómo fue el momento en el que te enteraste de que ibas a ser madre?

Yo estaba en Fuengirola con Álex, el padre de mi hijo, y tenía unos dolores muy fuertes en la tripa. El niño fue muy buscado, pero jamás pensé que estuviese embarazada porque acabábamos de empezar a intentarlo. Un día, con la broma, fuimos al cine y le dije: ‘vamos a comprar un test de embarazo’ y, al hacerlo, salía la línea como medio medio. Total, que nos metimos en el cine y cuando llegamos a casa estaban las dos rayas muy marcadas. No me quedé muy convencida y al día siguiente me hice otro y ¡llevaba un mes embarazada! Cuando me salió eso no hablé, ni chillé ni nada. Fui con el test al salón, se lo di a Álex y los dos nos abrazamos, nos tiramos al suelo y nos pusimos a llorar.

¿Ha cambiado mucho tu vida desde entonces?

La verdad es que bastante. Cuando yo me quedé embarazada de Mateo, hasta unos meses antes, yo me dedicaba a la moda y viajaba por el mundo entero. Me fui con 20 años a Milán, puse mi base allí, pero siempre me iba dos meses a otras partes del mundo a vivir. Tenía un estilo de vida de viajar por todo el mundo trabajando como modelo. Yo conocí al padre de Matteo en Miami, después estuvimos en Nueva York y decidimos venirnos a España en junio o así. Ya en Madrid decidimos empezar a trabajar aquí y fue cuando me quedé embarazada. Mi vida cambió mucho porque, desde ese momento, todos los viajes y esa vida que tenía se terminó. Ahora hago viajes por ocio o de trabajo, pero son de ida y vuelta. Quien me sigue en Instagram lo sabe, yo no me separo de mi hijo ni un minuto. El tiempo que no estoy trabajando estoy con él. No me arrepiento nada.

Además de madre, influencer, ¿cómo compaginas tu vida privada y familiar con la vida profesional?

Además de influencer, también tengo una empresa de joyas, sigo con algunos trabajos como modelo y a veces como DJ. Nunca estoy tiempo alejada de él. Este trabajo me permite estar con él y lo muchísimo que me separo es cuando voy a algunas Fashion Week, pero no voy la semana entera solo tres o cuatro días. Yo tenía claro que cuando me quedase embarazada mi vida iba a ser estar con mi hijo. Soy una persona muy independiente económicamente, pero no pensaba dejar a mi hijo para hacer viajes, esa vida ya no quería seguir haciéndola. Los que me conocen saben que cuando me separo de mi hijo me entra ansiedad y lo paso fatal.

¿Cómo vivís el Día de la Madre en casa?

Pues la verdad es que es un día emotivo y bonito pero no tanto como un cumpleaños, que es algo más personal. Mateo todavía es pequeño y yo le digo: ‘es el Día de la Madre’ y él me lo repite todo el rato pero realmente no sabe lo que es. Este domingo lo que hará es pasar la mitad del día con su padre y la otra mitad conmigo para poder aprovechar un poquito.

Este año, por la situación que estamos atravesando, tocará estar confinada, ¿cómo están siendo estos días en casa con tu hijo?

La verdad es que tengo un hijo muy casero, le encanta estar en casa. Cuando está en la calle, como cualquier niño, ya no se quiere volver. Este tiempo aquí he alucinado porque ningún día me ha pedido salir a la calle. Lo ha llevado muy bien. Tenemos una terraza, vivimos en mitad del campo y tenemos la playa muy cerquita. Cómo estamos mucho al aire libre tampoco echa de menos salir. Al principio me dedicaba menos a crear contenido para Instagram porque pensé que iban a ser solo unos días, pero ahora que veo que va para largo estoy dedicándole mucho más tiempo a mi trabajo, que lo puedo hacer sin problemas. Hay menos trabajo porque los eventos se han cancelado, pero no me quejo.

¿Cuál es el momento más especial que compartís madre e hijo?

¡Me encanta dormir con él en la cama! Él se pone muy cariñoso justo antes de dormirse, es cuando más besos me da y me dice ‘eres el amor de mi vida’, ‘la más guapa del planeta’. Ese momento me encanta.

¿Qué cosas te ha aportado la maternidad en estos años?

Me ha aportado madurez y estabilidad en todos los ámbitos. Yo he sido siempre muy responsable, pero antes tenía una vida más loca de vivir en países diferentes y casas diferentes. Ahora tengo mi casa, mi rutina y mucha estabilidad. Me aporta serenidad, saber lo que quieres en la vida, lo que no y entender el amor de una madre hacia un hijo. Y, sobre todo, dejas de pensar en ti para pensar en otra persona. Todo es mi hijo.