Barei retrata la difícil experiencia con la lactancia materna y sus mellizos: "Preciosa pero nada fácil"

  • La compositora ha compartido una reflexión al respecto, que ha ilustrado con varias imágenes en las que da el pecho a sus dos hijos a la vez

Las redes sociales se han convertido, para muchas vips, en el terreno en el que poder visibilizar y hablar con naturalidad sobre su experiencia con la maternidad. Recientemente, por ejemplo, la actriz Patricia Montero ha reflexionado sobre los pros y contras de la lactancia materna con una imagen de su hija Layla tomando el pecho. Y la última en darle visibilidad a esta decisión ha sido Barei.

La cantante y compositora se convertía en diciembre de 2018 en madre por primera vez. Barei daba a luz a los mellizos India y León, tras un embarazo del que la artista fue informando frecuentemente a sus seguidores en redes, muy pendientes en todo momento de su estado. De hecho, en las semanas previas al parte se hicieron virales las imágenes del elevado tamaño de su tripa, con el que la propia Barei bromeaba, preguntándose cuánto más tiempo "sería capaz de desafiar a la gravedad".

Desde que se convirtió en madre, la representante española en el Festival de Eurovisión 2016 ha querido optar por mostrar con naturalidad y mucha sinceridad su experiencia. Su cuenta de Instagram se ha convertido en una perfecta combinación entre sus proyectos profesionales, sus entrenamientos y las publicaciones en las que se confiesa sobre cómo vive la maternidad.

La última ha tenido lugar hace solo unas horas. Para celebrar la Semana Mundial de la lactancia materna, Barei ha querido contar su propia perspectiva con esta forma de alimentación, que la cantante lleva practicando desde el nacimiento de India y León. Lo ha hecho a través de un carrusel de imágenes en las que muestra cómo funciona en la práctica este proceso con unos mellizos.

En las fotografías, Barei aparece sentada y alimentando a sus dos hijos al mismo tiempo, cada uno en un pecho. Una estampa a la que sus más de 60 mil seguidores están acostumbrados, pero que en esta ocasión ha llamado especialmente la atención de su público por el sincero texto que acompaña a la publicación. En él, la cantante reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella esta decisión tomada hace 19 meses.

La sincera reflexión de Barei sobre la lactancia materna a demanda

Bárbara Reyzábal (el nombre verdadero de la artista) ha querido dejar claro que la lactancia materna a demanda, la modalidad que ha escogido, supone tener que estar siempre disponible para sus bebés "cuando y donde ell@s lo necesiten". Y ha hecho una larga enumeración de las situaciones en las que ha tenido que alimentarlos: desde lugares como el sofá, la cocina, el baño o en el coche hasta momentos más complicados como mientras habla por teléfono, mientras cocina, se ducha o cambia un pañal. "Y casi siempre los dos al mismo tiempo", ha reconocido entre risas.

Barei ha calificado la experiencia como "preciosa pero nada fácil en algunas ocasiones", y ha reconocido que "dar de mamar a un@ es muchas veces duro y complicado, así que imaginad a dos de la misma edad y con la misma demanda". También ha querido dejar claro que se trata de una opción personal, pero que cada madre hace lo que puede y que respeta todas las decisiones que se puedan tomar al respecto. Por último, la compositora ha agradecido a su chico, Rubén Villanueva, su constante ayuda física y moral. "Solo en equipo podía salir bien", le ha dedicado.

La imagen más tierna de Barei con sus mellizos

Las imágenes en las que la compositora amamanta a sus dos hijos se han convertido en una constante en su Instagram en los últimos meses. Y hace solo unas semanas compartía una fotografía especialmente tierna que hacía las delicias de su público. La cantante, que recientemente ha tenido que afrontar la pérdida de su sobrina Ana Reyzábal, tras un accidente en canoa, se encontraba tumbada con sus dos hijos tomando el pecho. Y en ese momento se quisieron unir a la estampa sus cuatro perros. "Donde come uno, comen dos... Pero, a veces, donde comen dos quieren comer seis, ¡y eso ya es multitud!", reía la artista.