Crianza, lactancia o conciliación: los blogs de maternidad están de moda

  • Existe en la red una auténtica comunidad de madres que comparten sus experiencias a través de un blog.

  • Alguno de ellos han arrasado entre las madres (y padres), partiendo de que cada familia es única, y que siempre podemos aprender de los demás.

Cuando te conviertes en madre comienza un viaje inigualable lleno de experiencias y de aprendizaje que es difícil de explicar. Los consejos, experiencias y apoyo de tu propia madre, de tus hermanas y de todas la madres cercanas a ti forman parte de un legado maravilloso que ha de estar ahí. Pero más allá existe una comunidad de madres que hace tiempo que decidieron compartir sus experiencias en la red. Diversidad, realismo, empatía, aprendizaje, acompañamiento… Todo esto y mucho más puedes encontrar en los blogs de maternidad que inundan la red y que te acercan a una realidad que quizás tenga mucho que ver con la tuya, y lo hacen de una manera cercana, directa y práctica.

Compartir embarazos, crianza, planes con tus hijos, dudas, culpas, recetas, deporte e incluso asesoramiento legal es parte de lo que te ofrecen a través de sus vivencias. No estás sola en esto, y estas madres se han lanzado a escribir para que no te quepa ninguna duda de que, de una manera o de otra, formas parte de una amplia comunidad basada en el respeto entre nosotras para hacer del camino de la maternidad un viaje único, irrepetible y (si quieres) compartido.

No soy una drama mamá

Carmen Osorio es la autora de este blog. Asturiana y madre de 5 hijos, como ella misma explica "cuatro en la tierra y una en el cielo", habla de su experiencia como mujer y madre con frescura, naturalidad y de una manera muy directa. Su forma de comunicarse, divertida y sin complejos, la hace adictiva.

En su blog habla de crianza, moda, deporte y belleza, siempre desde su experiencia personal. Autora del libro “Mamá sin dramas” y ganadora dos veces del premio al mejor blog sobre maternidad y crianza que otorga Madresfera, se ha convertido en toda una referencia para sus miles de seguidoras, tanto en su blog como en redes sociales.

Una mamá del montón

Este es un blog sobre maternidad y crianza, y también sobre infertilidad, un tema que parece que aún cuesta poner sobre la mesa, pero que Beatriz, madre de Olivia y Telmo, decidió compartir hace más de 2 años. Se define como “una mamá del montón” para aclarar que no pretende ser la voz de la razón, sino compartir sus experiencias como madre y el camino que la ha llevado a serlo.

Embarazo, maternidad, infertilidad, vida y mom experience. Estos son las diferentes categorías sobre las que Beatriz escribe y que la han convertido en una madre imprescindible en la blogosfera.

Una madre como tú

Vanesa es madre de un niño y una niña, trabajadora, amante de la decoración y del DIY. Es autora del blog “Una madre como tú”, en el que habla con sinceridad y confianza de su experiencia como madre, sus pasiones, información que considera de interés para madres y padres, a partir de lo que ha probado, lo que le funciona y lo que no y, sobre todo, de lo que le gusta.

En su blog abarca todo tipo de temas: crianza, lactancia, seguridad infantil, decoración, libros… Su trabajo ha sido reconocido por la revista Ser Padres y por Madresfera.

De mi casa al mundo

Aguamarina (Maribel Jiménez) es la autora de este blog centrado en la maternidad consciente y crianza respetuosa. La visión alternativa de esta psicóloga y maestra de audición y lenguaje cuenta con miles de seguidoras que han encontrado en su estilo de vida slow y su concepto de crianza holística un planteamiento de la maternidad por descubrir y compartir.

Pedagogía Waldorf, juego infantil, DIY, libros mágicos y hasta un aula virtual son algunas de sus propuestas para ayudar a cuidar de la infancia y de las familias que te gustará descubrir.

Club de Malas Madres

No se puede hablar de blogs sobre maternidad sin hablar del proyecto de Laura Baena y su Club de Malas Madres, que nació con el objetivo de desmitificar la idea de la madre perfecta y con una lucha común para todas las familias: la conciliación. Madre de tres hijas, su lema “Yo no renuncio” ha traspasado límites y encabeza un sentir general y la necesidad real de que las madres puedan conciliar su vida familiar, laboral y personal sin tener que renunciar a ninguna de ellas en el camino.

Dando voz a todo tipo de casos y realidades, y siempre con humor y rigor, apoyada por un amplio equipo de expertas en numerosos campos, es absolutamente imprescindible para descubrir la realidad de la maternidad con una visión amplia, integradora, honesta y muy, muy, divertida.