Los siete campamentos de verano más divertidos y educativos para tus hijos

  • Se acerca el momento de elegir un campamento de verano para tus hijos

  • La oferta es muy amplia, y puedes conseguir que, además de divertirse, aprendan cosas nuevas durante las vacaciones

  • No te pierdas esta selección en la que no falta la multiaventura, los idiomas y el arte

Cuando se tienen hijos, planificar las vacaciones de verano con tiempo es fundamental, y una de las actividades favoritas de los pequeños para esos meses sin colegio es ir de campamento. Por no hablar de que para muchos padres es la opción ideal cuando tienen que seguir trabajando y quieren asegurarse de que los niño pueden disfrutar de sus vacaciones.

Los campamentos de verano, en la ciudad o fuera de ella, son perfectos para que se diviertan, aprendan y se relacionen con otros niños de su edad. Para elegir el más adecuado, hay que atender a sus gustos e intereses, que no son iguales para todos los niños. Te ayudamos a que encuentres el que mejor le va a tu hijo y te traemos la lista de los campamentos de verano más divertidos y educativos.

Campamentos multiaventura

Este tipo de campamentos es de los más solicitados, ya que permite a los niños disfrutar de la naturaleza, haciendo actividades que no es posible realizar en su entorno cotidiano.

Campamento multiaventura en Grajera (Segovia)

En Grajera Aventura organizan campamentos en la naturaleza para niños desde los 6 años. Cuentan con una amplia experiencia y las actividades que desarrollan son de lo más atractivas: piraguas, paintball, escape room y escape forest, tiro con arco… Además practican diferentes deportes y una parte de la jornada la desarrollan en inglés.

Go Wild Camp en el Pirineo Catalán

Juvigo es la empresa encargada de organizar este campamento al que pueden apuntarse niños entre los 9 y los 15 años. Se realiza en Estana, en el Pirineo Catalán, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Allí dormirán en tiendas de campaña y vivirán una auténtica inmersión en la naturaleza, aprendiendo a desenvolverse en ella y a trabajar en equipo.

Surf y multiaventura en San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Pueden acudir a este campamento niños entre los 10 y los 17 años. Se trata de pasar 9 días en la playa practicando surf, pero también haciendo tirolina, escalando en el rocódromo o durmiendo bajo las estrellas. Se alojan en una increíble casa rural con todas las comodidades, al tiempo que pueden disfrutar de la naturaleza.

Campamentos de idiomas

El verano es la mejor época para que los niños practiquen idiomas y para eso ya sabemos que los viajes al extranjero son ideales, pero los campamentos, sin salir del país, son también una excelente oportunidad de hacerlo.

Campamentos de inglés Enforex

Se trata de una empresa con gran experiencia en la enseñanza de idiomas y en la organización de campamentos. Cuenta con seis destinos diferentes dentro del país: Málaga, Marbella, Salamanca, Valencia, Barcelona y Madrid. La clave de su éxito está, entre otras cosas, en que reúne a niños de diferentes culturas y nacionalidades para conseguir una inmersión total en el idioma.

Campamento en Pueblo Inglés

Con casi 20 años de experiencia en campamentos, consiguen que el español no tenga cabida durante los días que los niños están allí. Su modelo es 100% inmersión 100% diversión. Tienen dos ubicaciones: Candeleda Ávila y Aldeaduero Saucelle en Salamanca, ambas en un entorno natural ideal para los meses de verano.

Campamentos artísticos

Son muchos los niños con inclinaciones artísticas, y cada vez hay más campamentos que les ofrecen aprender aquello que más les gusta hacer, disfrutando de cada momento del día.

Campamento de arte en la Serranía de Cuenca

Organizado por Aventurama, en este campamento los niños podrán desarrollar toda su creatividad aprendiendo a dibujar cómic, manga, hacer fotografía, teatro, videojuegos, escultura o baile. Además podrán disfrutar de baños en la piscina y del entorno natural de esta zona de Cuenca.

Un campamento de cine

Para los apasionados del séptimo arte, Cinemacamp ofrece diferentes campamentos de verano en Zamora, Miranda de Ebro y Valladolid. Durante una semana aprenderán cómo se hace una película y tendrán la oportunidad de hacer la suya propia. No faltarán los juegos, por supuesto, como las gymkanas, y podrán ver cortometrajes de todo tipo para disfrutar del cine como nunca.

Temas