Dafne Fernández toma la decisión de no llevar a su hijo al colegio: "Supone que uno de nosotros deje de trabajar"

  • La actriz ha explicado el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión y sus consecuencias

  • "Temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional"

Ha llegado la vuelta al cole y este año está siendo, sin duda, muy diferente a las anteriores. La pandemia que provocó el coronavirus el pasado mes de mazo, y que mantenemos a día de hoy, ha dado un giro radical a nuestras vidas, y no solo por incluir en nuestra rutina las mascarillas y el uso de gel desinfectante. Muchas familias se han quedado sin trabajo, otras muchas han vuelto a ocupar de forma presencial sus puestos y todo ha desembocado en una crisis económica, sanitaria y en el miedo de muchas personas a un posible contagio.

Desde que se planteó la vuelta al cole en todos los centros de España, han sido muchas las posibilidades que se han ido poniendo encima de la mesa. Finalmente, esta semana veíamos a los más pequeños llegar a sus escuelas con las mascarillas puestas y la ilusión por ver a sus compañeros. Pero también hemos visto la otra cara de la moneda, aquellos padres que han preferido que sus hijos se queden en casa. Jon, el hijo de Dafne Fernández, comenzaba este año la educación infantil, pero su madre ha preferido que se quede en casa, ya que no es una enseñanza obligatoria.

La actriz se despedía del verano y explicaba cómo afronta esta nueva etapa en la vida de su hijo de dos años. “La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo. La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada”, escribía en su último post en redes sociales.

"Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas”, añadía. Para terminar su reflexión, la actriz ha lanzado un mensaje de ánimo, en especial a todas las madres, queriendo recordarlas que “no estáis solas y que tarde o temprano saldremos de esta”.

Otras vips hablan del futuro de sus hijos en la vuelta al cole

María Castro es otra de las famosas que ha contado su situación a través de las redes sociales. La actriz explica que, a pesar de la dificultad de “gestionar y digerir” esta nueva situación, ha tomado la decisión de que su hija, que al igual que Jon comenzaba la etapa preescolar no obligatoria, se quede en casa. “La inminente llegada de la bebé y la visita segura de los abuelitos nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”, añadía. Al igual que Dafne, la actriz se siente “muy afortunada” de poder elegir.